Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20798
Título : Developing reading skills through pedagogical use of Facebook in EFL classrooms in high school.
Autor : Carchi Esparza, Diana Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Vargas Saritama, Alba Bitalina
Palabras clave : Social media
Reading skill
EFL teaching
Licenciado en ciencias de la educación-mención inglés - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-09-29T22:21:04Z
Fecha de publicación : 2017
Citación : Carchi Esparza, Diana Paola. (2017). Developing reading skills through pedagogical use of Facebook in EFL classrooms in high school. (Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación- mención inglés). UTPL, Loja
Resumen : This study analyzes the development of reading skills through the pedagogical use of Facebook in EFL classrooms. An EFL teacher and 66 senior high school students from a public institution. The study was conducted in Loja city. Particularly, the purpose of this mix-method research is to determine how this technological tool helps students to enhance reading skills, and to find out teachers’ and students’ perceptions about using Facebook. In order to achieve these goals, a classroom Facebook page was created. The students were asked to complete different reading activities like to read and summarize information or write comments and reflections. The intervention lasted four months. The students’ progress was assessed by using a rubric in order to measure their ability to discover the main idea of the texts, to understand, to report the event sequence, to use correct grammar and vocabulary and to summarize information. Furthermore, a survey was applied to know students´ perceptions about the use of Facebook in this context. The results show that the pedagogical use of Facebook is positive; it catches students’ attention to develop reading in a collaborative way.
Descripción : Este estudio analiza el desarrollo de las habilidades de lectura mediante el uso pedagógico de Facebook en clases de inglés como lengua extranjera (EFL). En este estudio participaron el profesor de la asignatura de inglés y un total de 66 estudiantes en un colegio público en la ciudad de Loja. Los objetivos de este estudio fueron identificar como el uso del Facebook puede ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades lectoras, además de las percepciones que ellos tienen acerca del uso del Facebook en una clase de inglés como lengua extranjera. La intervención duró cuatro meses.El progreso de los alumnos fue evaluado mediante una rúbrica a fin de medir su capacidad para descubrir la idea principal de los textos, para comprender, para informar sobre el evento de secuencia, el uso correcto de la gramática y el vocabulario y resumir la información. Además, se aplicó una encuesta para conocer las percepciones de los estudiantes sobre el uso Facebook.Los resultados muestran que el uso pedagógico de Facebook capta la atención de los estudiantes fomentando la lectura colaborativa.
metadata.dc.identifier.other: 1271903
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20798
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carchi Esparza Diana Paola.pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.