Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20819
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ochoa Cueva, César Augusto | - |
dc.contributor.author | Checa Medina, Jorge Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-02T14:11:12Z | - |
dc.date.available | 2017-10-02T14:11:12Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Checa Medina, Jorge Fernando. (2017). Systematization of Pedagogical Experiences. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Machala | es_ES |
dc.identifier.other | 1271920 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20819 | - |
dc.description | El presente trabajo titulado Sistematización de Experiencias Pedagógicas trata sobre cuán importante la experiencia es para los profesores. Se enfoca en experiencias de enseñanza, ambientes de trabajo, metodologías, estrategias, técnicas y competencias comunicativas para entender la importancia de sistematizar experiencias. Este trabajo tiene tres secciones: revisión de la literatura, método y el análisis, reflexión y aplicación de experiencias además de conclusiones y recomendaciones. La sistematización es una forma de producir conocimiento que ayuda a lograr mejores prácticas educativas. Analicé mi experiencia real de enseñanza en colegios y la obtenida con las prácticas de enseñanza en una escuela como parte de pasantías pre profesionales. Después de este análisis, saqué algunas conclusiones y debo decir que la más importante fue que tanto en escuelas y colegios privados y públicos hay un problema persistente con el uso de español en las clases de inglés que debería ser resuelto a través de la sistematización de nuestras experiencias educativas. Por lo tanto, tenemos que ser cuidadosos de cuándo y cómo permitir el uso del español sin ser muy radical o muy permisivo. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work titled Systematization of Pedagogical Experiences deals with how important, experience is for teachers. It focuses on personal teaching experiences, environments, methodologies, strategies, techniques and communicative competences to have a better picture of the importance of systematizing teaching experiences. This work has three main sections: literature review, method and the analysis, reflection and application of experiences along with conclusions and recommendations. Systematization is a way to produce knowledge which can help teachers achieve better teaching practices. I analyzed my real teaching experience in high schools and the one I got after having carried out a student-teaching assistant internship in an elementary school. After this analysis, I was able to draw some conclusions, and I must say that to me, the most important one was that in both private and public schools there is a persisting problem with the use of Spanish in the English classroom which should be figured out through the systematization of our teaching experiences. Therefore, we have to be careful when and how to allow it without being too radical or too lenient | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Docentes – Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Docentes – Practicas | es_ES |
dc.subject | Docentes – Rol profesional | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Systematization of Pedagogical Experiences | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Checa Medina Jorge Fernando.pdf | 772.09 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.