Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20872
Título : Análisis de la presencia y popularidad de los candidatos presidenciales en las redes sociales Facebook y Twitter, en el marco de las elecciones de Ecuador 2017
Autor : Silva Méndez, Judith Leticia
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Hidalgo, Claudia Vanessa
Rivera Rogel, Diana Elizabeth
Gonzales Córdova, Mayra Paola
Palabras clave : Elecciones presidenciales
Licenciado en Comunicación Social-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-10-03T17:14:51Z
Fecha de publicación : 2017
Citación : Silva Méndez Judith Leticia. (2017).Análisis de la presencia y popularidad de los candidatos presidenciales en las redes sociales Facebook y Twitter, en el marco de las elecciones de Ecuador 2017.(Trabajo de titulación de Licenciada en comunicación ). UTPL, Loja
Resumen : This investigation analyzes the presence and popularity of the eight presidential candidates in Ecuador's general elections in February 2017 in social networks: Facebook and Twitter. The objective was to know which network is the most used and the level of participation and interaction with voters in each of them. Among other results it was possible to determine that the social network that most used the candidates during the elections was Facebook, where they made the largest number of publications and gained more followers. Likewise, it was possible to establish that in the field of political communication, although social networks are considered an important tool, the potential of these to win elections is not discovered yet.
Descripción : El presente trabajo analiza la presencia y popularidad, en las redes sociales: Facebook y Twitter, de los ocho candidatos presidenciales que se presentaron a las elecciones generales de Ecuador de febrero de 2017. El objetivo fue conocer cuál es la red más utilizada y el nivel de participación e interacción con los votantes en cada una de ellas. Entre otros resultados de la investigación se pudo determinar que la red social que más utilizaron los candidatos durante las elecciones fue Facebook, en donde realizaron el mayor número de publicaciones y ganaron más seguidores. Así mismo se pudo establecer que en el ámbito de la comunicación política, si bien las redes sociales son consideradas una herramienta importante, aún no se descubre el potencial de estas para ganar elecciones.
metadata.dc.identifier.other: 1271979
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20872
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Silva Méndez Judith Leticia.pdf5.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.