Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20890
Título : Percepciones de los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Jadán de la parroquia Jadán, del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo
Autor : Lapo Chamba, Mariana de Jesús
Saula Guillermo, Viviana Lucía
Palabras clave : Educación secundaria-- -Cuenca (Azuay,Ecuador)
Docentes – Mediciones y pruebas educativas
Prueba de conocimientos - Estudiantes
Magister en Pedagogía – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Saula Guillermo, Viviana Lucía. (2017). Percepciones de los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Jadán de la parroquia Jadán, del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL, Cuenca
Resumen : The research related to the student’s perceptions of the Unidad Educativa Jadán had as goal to analyze the constitutive features of the teacher’s profile in evaluation based on the student’s view. The information was compiled through surveys, and ensure their participation in the institutional management. As a result, this research presents an affinity to the behavioral approach because the evaluation is oriented to the student testing to the school year promote, and treat all of them fairly, the grade is decided by the teacher and it doesn’t present the use of debates, thesis, graphic organizers, among others; so, the formative process is not being carried out from a constructivist paradigm. Therefore, it’s recommended the teachers capacitation of the instruments to be used in constructivism.
Descripción : La investigación relacionada con las percepciones que tienen los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Jadán” tuvo como objetivo analizar los rasgos constitutivos del perfil del docente en evaluación del establecimiento educativo a partir de las opiniones de los estudiantes. Para la presente investigación se utilizó el método analítico – sintético y el método inductivo – deductivo; para la recopilación de la información se usó una encuesta la cual tuvo lugar a través de un cuestionario aplicado a una muestra de 105 estudiantes. Se concluye que existe una tendencia hacia el enfoque conductista ya que la evaluación se orienta hacia la examinación del estudiante, a promoverlo de curso, a tratar a todos homogéneamente sin considerar diferencias, la nota es decidida por el docente y además no se evidencia el uso de debates, monografías, organizadores gráficos, entre otros; de tal forma que no se está llevando a cabo el proceso formativo desde un paradigma constructivista. Por lo que se recomienda una capacitación a los profesores en cuanto a los instrumentos a usarse en el constructivismo
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20890
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SAULA GUILLERMO VIVIANA LUCIA TESIS.pdf1.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.