Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20898
Título : Metodología para potenciar el aprendizaje en los estudiantes de 2do año de EGB de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo” de la ciudad de Quito.
Autor : Paola Carina, Paola Carina
Farinango Sierra, Ana Lucia
Palabras clave : Metodología educativa
Magíster en Pedagogía- Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Farinango Sierra, Ana Lucia.(2017). Metodología para potenciar el aprendizaje en los estudiantes de 2do año de EGB de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo” de la ciudad de Quito. (Trabajo de titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Quito
Resumen : The present research center aims to provide practical and clear methodological suggestions to enhance the learning process of students second basic of the Educational Unit "Maria Angelica Idrobo" of the city of Quito. The interpretative paradigm of research used has allowed to obtain knowledge that makes possible to understand what happens with the educational process, the learning in the students and the relation between the different actors of this process. The work analyzes the motivations, interpretations and actions of members of the educational community, in a participatory and constructive process. Using a sample of 30 students of second of basic and surveys and several teachers, the proposed results are obtained. For this, the methods and techniques used at the theoretical-practical level such as the survey and interviews, made it possible to decompose the object, to recognize the methodological perspective in which and with the triangulation of methods, techniques and scientific basis generate a methodological proposal applicable to enhance the learning. The results obtained, duly analyzed and contrasted, provide suggestions and proposals that allow us to meet the stated objective.
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo aportar de manera práctica y clara, sugerencias metodológicas para potenciar el proceso de aprendizaje de los estudiantes segundo de básica de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo” de la ciudad de Quito. El paradigma interpretativo de investigación utilizado, ha permitió obtener conocimientos que posibilitan entender lo que sucede con el proceso educativo en un proceso participativo y constructivo. Utilizando una muestra de 30 estudiantes de segundo de básica y encuestas a varios docentes, se obtienen los resultados propuestos. Para ello, los métodos y técnicas empleados a nivel teórico-práctico como la encuesta y entrevistas, posibilitaron descomponer el objeto, reconocer la perspectiva metodológica y con la triangulación de métodos, técnicas y la fundamentación científica generar una propuesta metodológica aplicable para potenciar el aprendizaje. Los resultados obtenidos, debidamente analizados y contrastados, arrojan sugerencias y propuestas que permiten cumplir con el objetivo planteado.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20898
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FARINANGO SIERRA ANA LUCIA.pdf1.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.