Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20940
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las Unidad Educativa San francisco de Asís del cantón Loja, provincia Loja. Ecuador, periodo lectivo 2016 – 2017.
Autor : Carrera Herrera, Xiomara Paola
Jaramillo Tinizaray, Aide Cecibel
Palabras clave : Proceso didáctico
actividades de aprendizaje
desempeño profesional
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil -Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Jaramillo Tinizaray, Aide Cecibel . (2017). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las Unidad Educativa San francisco de Asís del cantón Loja, provincia Loja. Ecuador, periodo lectivo 2016 – 2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención: Educación Infantil). UTPL, Loja
Resumen : The present work of systematization entitled "The systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the San Francisco de Asis Educational Unit of the Canton Loja, Loja province. Ecuador, academic period 2016 - 2017 ". The general objective was to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, to base and to innovate the professional performance of the teachers investigated. In order to compile the information, the document review technique was used, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources, as well as different systematization matrices. It is concluded that the teachers during the practices did not organize the activities and resources according to the stages of the teaching-learning process contemplated in the didactic plans of the teaching practices. And managers are recommended to require teachers to develop the skills and skills that characterize the stages, activities and resources to ensure the teaching-learning process
Descripción : El presente trabajo de sistematización titulado “La Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional San Francisco de Asís educativa del cantón Loja, provincia Loja. Ecuador, periodo lectivo 2016 - 2017”, tiene por objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional de los docentes investigados. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, así como diferentes matrices de sistematización. Se concluye que los docentes durante las prácticas no organizaron las actividades y recursos en función de las etapas del proceso de enseñanza aprendizaje contempladas en los planes didácticos de las prácticas docentes. Y se recomienda a los directivos exigirles a los docentes para el desarrollo de las habilidades y destrezas que caractericen las etapas, actividades y recursos para garantizar el proceso de enseñanza aprendizaje.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20940
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JARAMILLO TINIZARAY AIDE CECIBEL_TESIS.pdf1.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.