Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20946
Título : Percepciones de los estudiantes de básica media de la escuela Club de Leones de la ciudad de Quito, respecto a la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo.
Autor : Riofrío Leiva, Vicente Jacinto.
Bustos Nicolalde, Silvia Verónica
Palabras clave : Educación secundaria-- -Loja(Ecuador)
Docentes – Medición y pruebas educativas
Mediciones y pruebas educativas – Estudiantes
Magister en Pedagogía – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Bustos Nicolalde, Silvia Verónica. (2017). Percepciones de los estudiantes de básica media de la escuela Club de Leones de la ciudad de Quito, respecto a la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo. (Trabajo de Titulación de Magíster en Pedagogía ). UTPL, Quito
Resumen : This research took place in "Club of Leones" Elementary School located in Quito, had as objective to analyze the constitutive features of the profile of the teachers in the educational evaluation from students perception of basic elementary level in order to allow understanding the meanings and implications in the instructive-formative process and the design of a methodological instrument to effectively ensure their participation in institutional management. To obtain the results were used as techniques, the survey, observation and documentary review. It is concluded that teachers still predominate methodology with behavioral approach, its evaluation aims to qualify and above all consider the promotion of a student. Therefore it is recommended to strengthen the training processes of the institution's teachers, with the constructivist approach currently applied by the Ministry of Education
Descripción : La presente investigación realizada en la institución educativa Escuela “Club de Leones” de la ciudad de Quito, tuvo como objetivo analizar los rasgos constitutivos del perfil del docente en cuanto a la evaluación educativa a partir de las percepciones de los estudiantes de básica elemental, permitiendo la comprensión de sus significados e implicaciones en el proceso instructivo-formativo y el diseño de un instrumento metodológico para asegurar efectivamente su participación en la gestión institucional. Para la obtención de los resultados se utilizaron como técnicas, la encuesta, la observación y la revisión documental. Se concluye que en los docentes aun predomina una metodología bajo el enfoque conductista, cuya evaluación tiene como objetivos calificar y sobretodo considerar la promoción de un alumno. Por lo que se recomienda fortalecer los procesos de capacitación de los docentes de la institución, con el enfoque del constructivismo que aplica actualmente el Ministerio de Educación
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20946
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bustos Nicolalde Silvia Verónica_tesis.pdf2.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.