Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20955
Título : Percepciones de los estudiantes de Bachillerato General Unificado del Colegio de Bachillerato Particular Antonio Peña Celi de la ciudad de Loja, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo.
Autor : Armijos Cuenca, Digna América
Armijos Armijos, Juan Pablo
Palabras clave : educación secundaria
evaluación
constructivismo educativo
enseñanza aprendizaje
Fecha de publicación : 2017
Citación : Armijos Armijos, Juan Pablo. (2017). Percepciones de los estudiantes de Bachillerato General Unificado del Colegio de Bachillerato Particular Antonio Peña Celi de la ciudad de Loja, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo - formativo. (Trabajo de Magíster en Pedagogía). UTPL. Loja.
Resumen : The research related to "perceptions of the students of Unified General Baccalaureate of the Private Baccalaureate College “Antonio Peña Celi” of the city of Loja, with respect to the evaluation applied by their teachers in the instructive-formative process", aimed to analyze constitutive features of the profile of the teacher in the educational evaluation. For the collection of the information were used as techniques, the survey, the observation and the documentary revision. And the analysis of the results allowed to propose alternatives to enhance the management of teacher learning. It was concluded that the pedagogical approach that teachers use to evaluate in the educational institution is behaviorism, so that the results of applied evaluation are not aimed at satisfying the educational needs of students. Therefore it is recommended to implement evaluation instruments that allow to evaluate the teacher's performance and the skills of the students from the constructivist approach.
Descripción : La investigación relacionada con las “Percepciones de los estudiantes de Bachillerato General Unificado del Colegio de Bachillerato Particular Antonio Peña Celi de la ciudad de Loja, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo”, tuvo como objetivo analizar los rasgos constitutivos del perfil del docente en la evaluación educativa. Para la recopilación de la información se utilizaron como técnicas, la encuesta, la observación y la revisión documental. Y el análisis de los resultados permitió plantear alternativas para potenciar la gestión del aprendizaje de los docentes.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20955
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Armijos Armijos, Juan Pablo 1.pdf1.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.