Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20983
Title: Competencias mediáticas y su influencia en la formación académica de los estudiantes de 14 a 16 años del Sistema Integrado Filarmónico Infanto Juvenil de la UTPL de la ciudad de Loja, período 2016-2017.
Authors: Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Puglla Torres, Alicia Ximena
Keywords: Educación secundaria-- -Loja(Ecuador)
Competencias mediáticas-- -Estudiantes
Tecnología educativa
Magister en Pedagogía – Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2017
Citation: Puglla Torres, Alicia Ximena. (2017). Competencias mediáticas y su influencia en la formación académica de los estudiantes de 14 a 16 años del Sistema Integrado Filarmónico Infanto Juvenil de la UTPL de la ciudad de Loja, período 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Magíster en Pedagogía ). UTPL, Loja.
Abstract: The following research project is a study on Media Competences and their dimensions between teachers and students, the objective is to determine the influence of media skills in the students from 14 to 16 years of Integrated System Philharmonic Children and Youth SINFÍN, UTPL of the city of Loja, in order to take advantage of ICT for the development of the interactive and innovative training process in the cultural field. The partial sample was 44 students, results that contrast with the national survey of 1149 students. Considering the six dimensions of the media competences, a survey was conducted. It includes an analysis that allows to generate criteria that promotes the development of social, academic and cultural reforms and its application in the educational field
Description: El trabajo de investigación expuesto es un estudio sobre la Competencias Mediáticas y sus dimensiones entre profesores y estudiantes, el objetivo es determinar la influencia de competencias mediáticas en los estudiantes de 14 a 16 años del Sistema Integrado Filarmónico Infantojuvenil de la UTPL de la ciudad de Loja, con la finalidad de aprovechar las TIC para el desarrollo del proceso formativo interactivo e innovador en el ámbito cultural. La muestra parcial fue de 44 estudiantes, resultados que se contrastaran con la encuesta nacional realizada a 1149 estudiantes. Partiendo de las seis dimensiones de las competencias mediáticas se realizó una encuesta que las englobaba, de las misma se realizó un análisis de las misma que permiten emitir criterios que promuevan el desarrollo de reformas sociales, académicas y culturales y sean aplicadas en el ámbito educativo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20983
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PUGLLA TORRES ALICIA XIMENA.pdf1.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.