Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21062
Título : | Estrategias de enseñanza - aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de Educación Básica paralelos A, B, C del Colegio 24 de Mayo de la ciudad de Quito en el primer quimestre del año lectivo 2016 - 2017 |
Autor : | Quintanilla Noboa, Aida Bolivia Trujillo Salazar, Elizabeth Genoveva |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | Trujillo Salazar, E. G. Quintanilla Noboa, A. B. (2017) Estrategias de enseñanza - aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de Educación Básica paralelos A, B, C del Colegio 24 de Mayo de la ciudad de Quito en el primer quimestre del año lectivo 2016 - 2017 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21062 |
Resumen : | N/D |
Descripción : | Resumen:El presente trabajo titulado “Estrategias de enseñanza - aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de Educación Básica paralelos A, B, C del Colegio “24 de Mayo” de la ciudad de Quito en el primer quimestre del año lectivo 2016-2017” tiene como objetivo establecer las estrategias de enseñanza – aprendizaje que utilizan los docentes y cómo influyen en el rendimiento académico de los estudiantes. El estudio se realizó con un total de 104 estudiantes y 8 docentes que imparten clase en las áreas básicas de mencionado Colegio, se utilizó métodos descriptivo, analítico – sintético, estadístico y hermenéutico, aplicando las técnicas de observación, revisión bibliográfica, aplicación y encuesta, su instrumento el cuestionario, para elaborarlo, se consideró los objetivos, y variables de la investigación. Como conclusión del estudio, se obtuvo que las estrategias de enseñanza aprendizaje que los docentes utilizan dentro del aula inciden de manera significativa en la adquisición de conocimientos para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Se plantea una propuesta alternativa de mejora continua orientada a incrementar el nivel de la calidad educativa. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102340.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trujillo Salazar, Elizabeth Genoveva.pdf | 2.13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.