Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21086
Título : Análisis de las competencias digitales que poseen los docentes de la Unidad Educativa César Dávila Andrade de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, y de su aplicación en el desarrollo de la Planificación de Unidad Didáctica, PUD, durante el año lectivo 2016 - 2017
Autor : Tituaña Carrión, Luis Rodrigo
Arévalo Salazar, Sandra Mileni
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2017
Citación : Arévalo Salazar, S. M. Tituaña Carrión, L. R. (2017) Análisis de las competencias digitales que poseen los docentes de la Unidad Educativa César Dávila Andrade de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, y de su aplicación en el desarrollo de la Planificación de Unidad Didáctica, PUD, durante el año lectivo 2016 - 2017 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21086
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:El TFT Análisis de las competencias digitales que poseen los docentes de la Unidad Educativa César Dávila Andrade de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, y de su aplicación en el desarrollo de la Planificación de Unidad Didáctica, PUD, durante el año lectivo 2016-2017 tiene como objetivo analizar las competencias digitales que poseen los docentes y, la forma de su aplicación en el desarrollo del PUD, acorde al currículo vigente. Se tomó una muestra de 12 docentes, el total del universo de docentes de bachillerato de la sección vespertina; se utilizó el método cuantitativo, cualitativo y analítico; como técnica la encuesta y como instrumento, un cuestionario adaptado de otros contextos a la realidad de la institución. Se llegó a la conclusión de la existencia de falencias en el uso de CD en el cumplimiento de responsabilidades docentes entre las que se encuentra la PUD, debido a la falta de formación en CD acompañadas por TIC. Para superar esta situación se recomiendan acciones de capacitación a los docentes de acuerdo al nivel de competencias digitales necesarias para su desarrollo profesional.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102366.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arévalo Salazar Sandra Mileni.pdf2.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.