Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21095
Título : Evaluación del desempeño docente y su influencia en relación al rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemática en los niveles de Básica Superior en la Unidad Educativa Latinoamericano de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, en el año lectivo 2016-2017.
Autor : Pozo Aguilar, Ximena Catalina
Guerrero Medina, María Lorena
Palabras clave : Docentes - Mediciones y pruebas educativas,
Docentes – Rol profesional
Docentes -TICs – Uso
Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Guerrero Medina, María Lorena. (2017). Evaluación del desempeño docente y su influencia en relación al rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemática en los niveles de Básica Superior en la Unidad Educativa Latinoamericano de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, en el año lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL, Cuenca
Resumen : This work of descriptive research was aimed to evaluate the performance of teachers in the area of mathematics, through observation and inquiry from the perspective of the directors and the students, to establish the impact they have on the academic performance of the students of basic in the Latin American Educational Unit in the 2016 -2017 school year. The sample is work was 203 students. The instruments that were applied to teachers, were the evaluation questionnaire to the teaching performance of the SEP-Technological Institute - Mexico - 2011, the observation form to the teacher within the pedagogical practice of the Latin American Educational Unit and the self-assessment questionnaire to the teacher's learning management of the Ministry of Education Ecuador - 2011. The results showed that in the performance of teachers there are shortcomings in the development of learning environments, application of appropriate techniques of motivation and use ICTS, it was determined that in spite of evidence of certain short comings, these factors do not affect the academic performance of students.
Descripción : El presente trabajo de investigación descriptiva tuvo como propósito evaluar el desempeño docente en el área de matemática, mediante la observación e indagación desde la perspectiva del directivo y de los estudiantes, para establecer la incidencia que tiene en el rendimiento académico del alumnado de Básica Superior en la Unidad Educativa Latinoamericano en el año lectivo 2016 -2017. La muestra con la que se trabajo fue de 203 estudiantes. Los instrumentos que se aplicaron a los docentes, fueron el cuestionario de Evaluación al desempeño docente del SEP-Instituto tecnológicos – México – 2 011, la ficha de observación al docente dentro de la práctica pedagógica de la Unidad Educativa Latinoamericano y el cuestionario de autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente del Ministerio de Educación Ecuador - 2 011. Los resultados obtenidos evidenciaron que en el desempeño de los docentes existen falencias en el desarrollo de ambientes de aprendizaje, aplicación de técnicas adecuadas de motivación, y el uso TICS, Determinándose que a pesar de evidenciar ciertas falencias, estos factores no influyen en el desempeño académico de los estudiantes
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21095
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guerrero Medina María Lorena.pdf4.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.