Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21118
Título : Modelo de Evaluación Continua para docentes: una visión de construcción colaborativa, en la Unidad Educativa Cardenal González Zumárraga de la ciudad de Quito, durante el primer quimestre en el año lectivo 2016 – 2017.
Autor : Quiñones Coronel, Hernán Gonzalo
Rivera Gutierrez, María José
Palabras clave : Educación – Quito(Ecuador)
Docentes – Mediciones y pruebas educativas
Docentes – Rol profesional
Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Rivera Gutierrez, María José. (2017). Modelo de Evaluación Continua para docentes: una visión de construcción colaborativa, en la Unidad Educativa Cardenal González Zumárraga de la ciudad de Quito, durante el primer quimestre en el año lectivo 2016 – 2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL, Quito
Resumen : The present research work aims to guide Teaching Evaluation and its importance in the teaching and learning process, it is also directed towards a Collaborative Construction model, where teachers are the main protagonists of the evaluative process, taking into account their needs. The study was carried out in the Educational Unit "Cardenal González Zumárraga" of Quito, where all teachers were taken into account, these being twenty-one. The main objective is to create an innovative and constructive model through a collaborative process for Continuous Teaching Assessment in order to achieve Educational Excellence, proposing teamwork strategies where it is suggested to take into account the needs of teachers in the evaluation process. We used the survey and the observation sheet to collect the data corresponding to the research, from the application of these methods, techniques and instruments we were able to analyze the information obtained and develop a proposal for organization, training and follow-up activities for the verification and approval of Teaching Assessment instruments
Descripción : El presente trabajo de investigación pretende orientar sobre la Evaluación Docente y su importancia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, asimismo está encaminado hacia un modelo de Construcción Colaborativa, donde los docentes sean los principales protagonistas del proceso evaluativo, donde se tome en cuenta sus necesidades. El estudio se llevó a cabo en la Unidad Educativa “Cardenal González Zumárraga” de Quito, donde se tomó en cuenta la totalidad de los docentes, siendo estos veintiuno. El Objetivo principal es crear un modelo innovador y constructivo mediante un proceso colaborativo para la Evaluación Continua Docente en función de alcanzar la Excelencia Educativa, proponiendo estrategias de trabajo en equipo donde se sugiere tomar en cuenta las necesidades de los docentes en el proceso de evaluación. Se utilizó la encuesta y la ficha de observación para la recolección de los datos correspondientes a la investigación, a partir de la aplicación de estos métodos, técnicas e instrumentos se logró analizar la información obtenida y desarrollar una propuesta de organización, capacitación y seguimiento de actividades para la verificación y aprobación de instrumentos de Evaluación Docente
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21118
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RiveraGutierrezMariaJose_TFT_GerenciayLiderazgoEducacional.pdf1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.