Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21125
Título : Evaluación de la calidad docente en educación básica de la ciudad de Santa Rosa provincia de El Oro en el período lectivo 2017 - 2018
Autor : Yaguana Castillo, Yohana Maricela
Cueva Torres, Marlene de Jesús
Palabras clave : Educación primaria - Santa Rosa (El Oro, Ecuador)
Docentes – Mediciones y pruebas educativas
Calidad de la educación - Diagnóstico
Magíster en pedagogía-- -Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Cueva Torres, Marlene de Jesús. (2017). Evaluación de la calidad docente en educación básica de la ciudad de Santa Rosa provincia de El Oro en el período lectivo 2017 - 2018.
Resumen : This work is framed in an evaluation of the quality of teaching in basic education of the city of Santa Rosa province of El Oro in the academic period 2017 - 2018, whose objective is to evaluate the student 's perception of the teaching performance as a measure to improve educational quality. Initially, a diagnosis was made of the current situation in order to identify factors that lead to a decline in educational quality and to provide an instrument that allows teachers to evaluate efficiently and effectively and seek improvements in the educational process. In order to collect the data, a questionnaire was made to the students, which was taken from (Casero Martínez, 2008), where the criteria of responsibility, program knowledge, interrelation, methodological strategies, resources, teacher attitude and evaluation were evaluated. The results obtained satisfy the specific objectives set out in the research, following an analysis process in which the application of exploratory method and content analysis combined, offering a proposal that increases the level of quality of teaching for the establishment.
Descripción : Este trabajo está enmarcado en realizar una evaluación de la calidad docente en educación básica de la ciudad de Santa Rosa provincia de El Oro en el período lectivo 2017 - 2018, cuyo objetivo es el evaluar la percepción del estudiante sobre el desempeño docente como una medida para mejorar la calidad educativa. Se realizó inicialmente un diagnóstico de la situación actual para identificar factores que provocan la disminución en la calidad educativa y entregar un instrumento que permita evaluar con eficiencia y eficacia a los docentes y buscar las mejoras en el proceso educativo. Para recoger los datos se realizó un cuestionario a los estudiantes, que fue tomado de (Casero Martínez, 2008) donde se evaluó los criterios de responsabilidad, conocimiento de programas, interrelación, estrategias metodológicas, recursos, actitud del docente y forma de evaluar. Los resultados obtenidos satisfacen los objetivos específicos planteados en la investigación, tras un proceso de análisis en el que conjugaron la aplicación de método exploratorio y de análisis de contenido, ofreciendo una propuesta que incremente el nivel de calidad de la docencia para el establecimiento.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21125
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cueva Torres, Marlene de Jesús.pdf1.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.