Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21133
Title: Participación de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares y su incidencia en el rendimiento académico de las niñas y niños del 6to y 7mo año de la escuela de educación general básica José Antonio Campos de la ciudad de Zapotillo, periodo lectivo 2016-2017.
Authors: Rodríguez Ramírez, Washington Parcemón
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Ríos, Flora Narcisa
Keywords: Educación primaria – Zapotillo(Loja, Ecuador)
Relaciones familia –Escuela – Investigación
Escolares – Rendimiento académico
Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-10-17T13:10:23Z
Issue Date: 2017
Citation: Rodríguez Ramírez, Washington Parcemón. (2017). Participación de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares y su incidencia en el rendimiento académico de las niñas y niños del 6to y 7mo año de la escuela de educación general básica José Antonio Campos de la ciudad de Zapotillo, periodo lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL, Loja.
Abstract: The present investigation, "Participation of the parents in the accomplishment of the school tasks and its incidence in the academic performance of the children of the 6th and 7th year of the EEGB José Antonio Campos of the city of Zapotillo, 2016-2017, " it aims to determine the influence of parents in the fulfillment of school tasks and their impact on the academic performance of the children of the EEGB "JAC" of the city of Zapotillo. The study involved 70 students (28 girls and 42 boys) and their parents; In addition, four teachers. The following research methods are used: scientific, synthetic analytical, descriptive statistics and techniques: survey, observation and interview. It is concluded that the majority of the parents have weak criteria in terms of commitment and participation in the studies of their represented. In addition, poor performance is due to factors from the home as support and control of schoolwork.
Description: El presente trabajo investigativo, “Participación de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares y su incidencia en el rendimiento académico de las niñas y niños del 6to y 7mo año de la EEGB José Antonio Campos de la ciudad de Zapotillo, periodo lectivo 2016-2017”. Tiene como objetivo determinar la influencia de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares y su incidencia en el rendimiento académico de los niños de la EEGB “JAC” de la ciudad de Zapotillo. En el estudio participaron 70 estudiantes (28 niñas y 42 niños) y sus padres; además, cuatro docentes. Se utiliza los siguientes métodos de investigación: científico, analítico sintético, estadístico descriptivo y las técnicas: encuesta, observación y entrevista. Se concluye que la mayoría de los padres de familia tienen criterios débiles a nivel de compromiso y participación en los estudios de sus representados. Además, el bajo rendimiento se debe a factores provenientes desde el hogar como apoyo y control de las tareas escolares
metadata.dc.identifier.other: 1272259
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21133
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rodríguez Ramírez Washington Parcemón.pdf4.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.