Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21140
Title: Las competencias digitales docentes requeridas para el uso de la plataforma Moodle y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa Particular San Gerardo, Loja periodo 2016-2017.
Authors: Montaño Ordoñez, Janeth Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Rivera Rogel, Diana Elizabeth
Keywords: Tecnología educativa – Docentes
Docentes – Tecnología – Uso
Competencias digitales – Docentes
Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-10-17T15:13:29Z
Issue Date: 2017
Citation: Montaño Ordoñez, Janeth Alexandra. (2017). Las competencias digitales docentes requeridas para el uso de la plataforma Moodle y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa Particular San Gerardo, Loja periodo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL, Loja.
Abstract: The present investigation arises like an answer to the educational competitive needs that have appeared in the last years, It is based on the idea of which the digital update will allow to the institutions to improve their educational quality based on the implementation of “Virtual Learning Environments”, this allows to work collaboratively the processes of teaching learning in the classroom; as it has been done in San Gerardo private school from Loja city, all this has been carried out through the implementation of the Moodle platform as an element of support in teaching. Virtual Learning Environments lead to train teachers in new skills that allow a pedagogical intervention with the use of the Moodle platform implementing strategies and training devices, based on a methodological model designing educational situations close to the reality of students.
Description: La presente investigación surge como una respuesta a las necesidades educativas que se han presentado en los últimos años, se parte de la idea de que la actualización digital ayuda a las instituciones a mejorar su calidad educativa. Una de las principales herramientas es la implementación de “Entornos Virtuales de Aprendizaje” que permiten trabajar de forma colaborativa los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula. El caso de estudio de esta investigación es la Unidad Educativa Particular “San Gerardo de la ciudad y provincia de Loja, que con la implementación de la plataforma Moodle ha permitido que sus profesores mejoren sus procesos de enseñanza. Los Entornos Virtuales de Aprendizaje conllevan a capacitar a los docentes en competencias nuevas, siempre y cuando permitan una intervención pedagógica, e implementen estrategias y dispositivos de formación, basados en un modelo metodológico para diseñar situaciones educativas cercanas a la realidad de los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1272266
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21140
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONTAÑO ORDOÑEZ JANETH ALEXANDRA TESIS.pdf2.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.