Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21170
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Tupak Yupanki, del cantón Saraguro, provincia de Loja-Ecuador, periodo lectivo 2016-2017 |
Autor : | Dávila Moreno, Angélica María Poma Sigcho, Martha Beatriz |
Palabras clave : | Educación-- -Saraguro(Loja, Ecuador) Enseñanza-Aprendizaje-- -Proceso Práctica docente - Evaluación Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas -- -Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | Poma Sigcho, Martha Beatriz. (2017). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Tupak Yupanki, del cantón Saraguro, provincia de Loja-Ecuador, periodo lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químico Biológicas). UTPL, Loja. |
Resumen : | The present work titled "Systematization of teaching practice" accomplished in the Bilingual Intercultural Community Educational Unit "Tupak Yupanki", of the Saraguro canton, Loja province, academic period 2016-2017, aims to evaluate the results of teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, to base and to innovate the professional performance. For the collection of information, was used of the technique of documentary revision, through the elaboration of content card, extracted from different bibliographic sources. The research allowed the self-criticism of the teaching work in the classroom contributing to recognize strengths and weaknesses in the teaching process to correct the errors and thus potentiate and innovate for a better methodological and cognitive development, which is only possible when teachers continually self-train in new teaching methods, pedagogical updates, research on websites, collaboration in working groups so that the planning is improved every day, and thus teaching practice. |
Descripción : | El presente trabajo titulado “Sistematización de la práctica docente” realizado en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Tupak Yupanki”, del cantón Saraguro, provincia de Loja, periodo académico 2016-2017, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. La investigación permitió la autocrítica de la labor docente en el aula contribuyendo a reconocer fortalezas y debilidades en el proceso de enseñanza para corregir los errores y de esta manera potencializar e innovar un mejor desarrollo metodológico y cognitivo; que solo es posible cuando los docentes se auto capacitan continuamente en los nuevos métodos de enseñanza, actualizaciones pedagógicas, investigaciones en sitios web, colaboración en grupos; de trabajo de manera que se perfeccione cada día más las planificaciones y así la práctica docente |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21170 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Poma Sigcho Martha Beatriz.pdf | 2.99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.