Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21171
Título : Evaluación práctica como recurso para la formación académica en conducción no profesional en la Escuela Sportmancar, ubicada en la Parroquia Sucre, cantón y provincia de Loja, período lectivo 2016-2017.
Autor : Mejía Luzuriaga, Lizbeth Narcisa
metadata.dc.contributor.advisor: Franco León, Leonor del Carmen
Palabras clave : Conductores no profesionales – Formación académica
Conductores de automóviles – Practica – Evaluación
Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-10-18T22:13:05Z
Fecha de publicación : 2017
Citación : Mejía Luzuriaga, Lizbeth Narcisa. (2017). Evaluación práctica como recurso para la formación académica en conducción no profesional en la Escuela Sportmancar, ubicada en la Parroquia Sucre, cantón y provincia de Loja, período lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL, Loja.
Resumen : The present work denominated: Practical evaluation like resource for the formation academic in not-professional driving at the Sportmancar School, located in the Sucre Parish, canton and province of Loja, academic period 2016, whose central problem is to establish to what extent the practical examination of not-professional driving is constituted in a medium that reflects the level of knowledge of the student ?, is proposed as general objective to analyze the process of practical assessment in not-professional driving in order to determine the academic formation For this work 1410 students were considered according to age groups, gender and level of training through 20 parameters; from these, significance tests were performed to determine if there were differences between groups for each variable, as well as a prevalence study was made with respect to each group. It was concluded that the evaluation does not reflect the level of knowledge of the students, that the learning in driving could be influenced by the age or gender being necessary to know its potentialities and weaknesses according to the types of learning
Descripción : El presente trabajo denominado: Evaluación práctica como recurso para la formación académica en conducción no profesional en la Escuela Sportmancar, ubicada en la Parroquia Sucre, cantón y provincia de Loja, período lectivo 2016, cuyo problema central es establecer ¿en qué medida el examen práctico de conducción no profesional se constituye en un medio que refleje el nivel de conocimientos del estudiante?, se propone como objetivo general analizar el proceso de evaluación práctica en conducción no profesional a fin de determinar la formación académica. Para esta labor se consideró a 1410 estudiantes según grupos de edad, género y nivel de formación a través de 20 parámetros; a partir de estos se realizó pruebas de significancia para conocer si hay diferencias entre grupos para cada variable, así como también se hizo un estudio de prevalencia con respecto a cada grupo. Se concluyó que la evaluación no refleja el nivel de conocimiento de los estudiantes, que el aprendizaje en conducción podría estar influenciado por la edad o género siendo necesario conocer sus potencialidades y debilidades en función de los tipos de aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1272365
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21171
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mejía Luzuriaga Lizbeth Narcisa .pdf1.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.