Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21187
Título : Las competencias profesionales de los docentes de segundo a cuarto grados, Educación General Básica, de la Unidad Educativa Daulis de la ciudad de Daule
Autor : Arteaga Marín, Myriam Irlanda
Robles Morán, Ana Georgina
Palabras clave : Docentes – Competencias profesionales
Docentes – TICS
Docentes – Formación profesional
Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Robles Morán, Ana Georgina. (2017). Las competencias profesionales de los docentes de segundo a cuarto grados, Educación General Básica, de la Unidad Educativa Daulis de la ciudad de Daule. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil
Resumen : Teachers to carry out their educational work of excellence must possess certain professional competences that allow them to assume the current challenges and to form the man that the Ecuadorian society aspires, for this reason it is proposed to study them in order to identify the ideal and real professional competences of the teachers of second and fourth grades of Basic Education of the Daulis Educational Unit in order to present training lines for continuous improvement, this research took six teachers who work in second, third and fourth grades as participants in In the data collection, two questionnaires were adapted to characterize and determine the real professional competences according to their self-perception; in the data collection the structured survey technique was used, obtaining as results that the teachers need to reinforce competences in the dimension of teaching, institutional management, values and attitudes of the interpersonal-social, for which we suggest training lines that allow continuous improvement to achieve excellence in the professional performance of the teachers of the institution under investigation.
Descripción : Los docentes para ejercer su labor educativa de excelencia deben poseer ciertas competencias profesionales que permitan asumir los retos actuales y formar al hombre que la sociedad ecuatoriana aspira, por este motivo se propone la necesidad de estudiarlos para llegar a identificar las competencias profesionales ideales y reales de los docentes de segundo a cuarto grados de Educación General Básica de la Unidad Educativa Daulis con la finalidad de presentar líneas de formación para el mejoramiento continuo, la presente investigación tomó a seis docentes que ejercen su labor en segundo, tercer y cuarto grados como participantes en la investigación, en la recolección de datos se adaptaron dos cuestionarios para caracterizar y determinar las competencias profesionales reales de acuerdo a su autopercepción, en la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta estructurada obteniendo como resultados que los docentes requieren reforzar competencias en la dimensión de docencia, gestión institucional, valores y actitudes del ámbito interpersonal-social, para lo que se sugieren líneas de formación que permitan el mejoramiento continuo para así lograr la excelencia del desempeño profesional de los docentes de la institución investigada.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21187
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Robles Morán Ana Georgina.pdf2.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.