Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21201
Title: Actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI), por medio del refuerzo de la Identidad Institucional y la inclusión de la Planificación Curricular Institucional (PCI) de la Escuela de Educación Básica Particular Rainbow Playschool de la ciudad de Loja
Authors: Easter Quintero, Andrea Michelle
metadata.dc.contributor.advisor: Chininín Campoverde, Víctor Eduardo
Keywords: Planificación educativa – Loja(Ecuador)
Proyecto Educativo Institucional – Educación primaria
Planificación curricular institucional
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-10-20T20:54:41Z
Issue Date: 2017
Citation: Easter Quintero, Andrea Michelle. (2017). Actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI), por medio del refuerzo de la Identidad Institucional y la inclusión de la Planificación Curricular Institucional (PCI) de la Escuela de Educación Básica Particular Rainbow Playschool de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación deMagíster en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL, Loja.
Abstract: Upgrading the Institutional Educational Project for the Escuela de Educación Básica Particular Rainbow Playschool valid from 2015-2019 in order to strengthen the current Educational Project document in the aspect of the Institutional Identity including a relevant Curricular Project adapted to the context in which the school works and to showcase the pedagogic foundations for the teaching and learning processes that take place in the school. The present investigative work was set in the premises of Escuela de Educación Básica Particular Rainbow Playschool, located in 02-16 París Street and Zoilo Rodríguez Street in Loja City, Ecuador. It is supported by the participation of the owners and legal representatives, as well as members of the administrative personnel, teachers, parents and students in the school year of 2016-2017, through surveys, meetings and workshops. With all the information gathered the mission and vision statements in the current document have been enriched, as well as the Institutional Curriculum, documents that have been developed for further approval by the Ministry of Education. This goal of reinforcing the institutional identity was met in a collective manner as it involved all the members of the educational community witch had the positive effect of empowering and committing them to the full achievement of the set objectives.
Description: La actualización del Proyecto Educativo Institucional de la Escuela de Educación Básica Particular Rainbow Playschool, vigente desde el 2015 al 2019 se realiza con el interés de robustecer dicho documento en lo que respecta a la Identidad Institucional y con la inclusión de una Planificación Curricular Institucional relevante y adaptada al contexto de la institución educativa en el que se refleje los cimientos pedagógicos en los que basan sus procesos de enseñanza aprendizaje. La investigación toma lugar en las instalaciones de La Escuela de Educación Básica Particular Rainbow Playschool, localizada en la calle París 02-16 y Zoilo Rodríguez, en la ciudad de Loja, Ecuador. Cuenta con la participación de los dueños, representantes legales de la institución, el personal administrativo, docentes y padres de familia durante el año lectivo 2016-2017, por medio de encuestas, mesas de trabajo y talleres. La meta de reforzar la identidad institucional se alcanzó de manera colectiva, logrando involucrar a todos los miembros de la comunidad educativa, lo que a su vez he tenido un efecto positivo al comprometer y empoderar a todos en el cumplimiento de los objetivos trazados
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21201
ISSN: 1272439
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Easter Quintero Andrea Michelle TESIS.pdf3.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.