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Título : Plan de gestión de la marca para posicionamiento del Laboratorio de Ensayos Metrológicos y de Materiales (LEMAT) en la provincia del Guayas, año 2017
Autor : Costa Ruíz, Mónica Patricia
Rodríguez Mero, Mónica Elizabeth
Palabras clave : Empresas - Marca – Análisis
LEMAT- Comunicación
Redes sociales
Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Rodríguez Mero, Mónica Elizabeth. (2017). Plan de gestión de la marca para posicionamiento del Laboratorio de Ensayos Metrológicos y de Materiales (LEMAT) en la provincia del Guayas, año 2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas ). UTPL, Guayaquil
Resumen : The main objective of this work was to analyze the positioning of the Laboratory of Metrology and Materials Testing (LEMAT) towards potential and frequent clients in the field of materials testing. The diagnosis was obtained with a survey that establishes the percentage analysis of their opinion regarding the brand. LEMAT manages its communication through the Administrative and Communication Department. Although there are certain procedures, they have not been sufficient to properly manage the brand in a well elaborated and structured way. This was shown in the referred survey, and, therefore, a brand management plan was proposed with activities to establish a better result with the image, publicity and value of the brand. This plan establishes three main strategies, to strengthen the brand image, to develop a positive brand reputation, and to optimize the use of digital media. Likewise, the plan includes the necessary measurements to monitor its effectiveness.
Descripción : El objetivo principal de este trabajo fue analizar el posicionamiento del Laboratorio de Ensayos Metrológicos y de Materiales (LEMAT) ante clientes potenciales y recurrentes en el campo de los ensayos de materiales. Para realizar el diagnóstico utilizamos una encuesta que indica un análisis porcentual de las opiniones referente a la marca. El LEMAT maneja sus actividades de comunicación a través de la Dirección Administrativa y de Comunicación. Si bien existen ciertos procedimientos para comunicarse, no han sido suficientes para llevar adelante un buen manejo de la marca, bien elaborado y estructurado. Esto fue evidenciado en la encuesta referida y, por ello, se propuso un plan de gestión de marca que permita realizar actividades para establecer un mejor resultado con la imagen, publicidad y valor de la marca. El plan de gestión de marca establece tres estrategias fundamentales: fortalecer la imagen de marca del laboratorio, desarrollar una reputación positiva de la marca, y optimizar el uso de redes digitales. Así mismo, el plan incluye las mediciones necesarias para monitorear su eficacia.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21245
Aparece en las colecciones: Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

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