Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21585
Título : Factors that affect the English language teaching- learning process in Ecuadorian public high schools. Study realized in Quevedo y Mocache cities, Provincia Los Ríos 2012
Autor : Paredes Zúñiga, Fabián Marcelo
Montoya Aguirre, Fátima Narcisa
Palabras clave : Educación secundaria – Ecuador
Lengua inglesa – Enseñanza aprendizaje
Inglés - Enseñanza
Licenciado en ciencias de la educación mención educación inglés -- -Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2014
Citación : Montoya Aguirre, Fátima Narcisa. (2014). Factors that affect the English language teaching- learning process in Ecuadorian public high schools. Study realized in Quevedo y Mocache cities, Provincia Los Ríos 2012. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés). UTPL, Quevedo
Resumen : The title of this research is “Factors that affect the English language teaching-learning process in Ecuadorian public high schools”. The purpose of this research is the analysis of aspects related to teachers, students, classrooms, and institutions that influence the teaching-learning progress. To achieve its main goal, this research used the quantitative method because it brought a clear view of the results obtained. Information was gathered by means of some instruments such as questionnaires and interviews. In addition, it was necessary to use the note – taking technique to record details of observations. The participants were fifteen teachers and students from six Ecuadorian public high schools in Quevedo and Mocache cities, they were observed to have a better approach of the factors that influence the teaching- learning process. In addition, each teacher was interviewed to evaluate their language proficiency. The most important conclusion derived from the analysis allowed to indicate that main factors affecting the English language teaching-learning process are percentage of language used by teachers, classroom space, class size, and lack of teaching resources.
Descripción : El titulo de esta investigación es “Factores que afectan el idioma inglés en los procesos de enseñanza en los colegios públicos Ecuatoriano”. El propósito de esta investigación es el análisis de aspectos relacionados a profesores, estudiantes, aulas, e instituciones que influencian el progreso de enseñanza-aprendizaje. Para lograr esta meta principal, esta investigación usó los métodos cuantitativos porque estos traen una clara visión de los resultados obtenidos. La información fue recopilada por medio de algunos instrumentos tal como cuestionarios y entrevistas. Además, fue necesario usar la técnica de tomar notas para grabar detalles de las observaciones. Los participantes fueron quince profesores y estudiantes de seis colegios públicos Ecuatorianos en la ciudad de Quevedo y Mocache, fueron observados para tener un mejor acercamiento de los factores que influencian el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, cada maestro fue entrevistado para evaluar su destreza del idioma. La más importante conclusión derivada del análisis permitió indicar que los factores que afectan el idioma inglés en el proceso enseñanza-aprendizaje son porcentaje del idioma usado por los profesores, espacio del aula, tamaño de la clase, y falta de recursos de enseñanza.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21585
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Montoya_Aguirre_Fatima_Narcisa.pdf494.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.