Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21672
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Francisco González Estrella del cantón Sucúa de la provincia de Morona Santiago, periodo lectivo 2016- 2017
Autor : Bautista Yanza, Rocío Mireli
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Burneo, Verónica Patricia
Palabras clave : Docentes – Práctica docente
Enseñanza – Aprendizaje- Procesos
Docentes – Desempeño laboral – Innovación
Licenciado en Ciencias de la educación mención educación básica – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-01-18T17:11:04Z
Fecha de publicación : 2018
Citación : Bautista Yanza, Rocío Mireli. (2018). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Francisco González Estrella del cantón Sucúa de la provincia de Morona Santiago, periodo lectivo 2016- 2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica. ). UTPL, Sucúa
Resumen : Has the objective of evaluating the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, to base and to innovate their professional performance. For the compilation of the information, the document review technique was used, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources. It is concluded that the systematization of the teaching practice is a process of reflection that helps the teacher to establish the mechanisms that will use in a class so that the students reach the development of a skill, and more of this the teacher can carry out a self-examination of his education. Therefore it is recommended that educational districts manage training on a permanent basis on curriculum planning, methodological strategies and didactic resources
Descripción : El presente trabajo titulado: “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Francisco González Estrella, del cantón Sucúa, provincia Morona Santiago, periodo lectivo 2016- 2017” Tiene como objetivo la evaluación de los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que la sistematización de la práctica docente es un proceso de reflexión que ayuda al docente a establecer los mecanismos que utilizará en una clase para que los estudiantes lleguen al desarrollo de una destreza, a más de esto el docente puede realizar un autoexamen de su quehacer educativo. Por lo que se recomienda que los Distritos Educativos gestionen capacitaciones de forma permanente sobre planificación curricular, estrategias metodológicas y recursos didácticos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21672
ISSN : 1274845
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bautista Yanza, Rocío Mireli.pdf3.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.