Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21747
Título : Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa en las PYMES del Ecuador, año 2017. Caso de estudio CEM LOJAGAS.
Autor : Aguilar Campoverde, Beder Gonzalo
Arrobo Rodríguez, Soraya Lucía.
Palabras clave : Pymes en el Ecuador-- -Investigación
Responsabilidad social-- -PYMES-- -Modelo de gestión
Magíster en gestión de la responsabilidad social corporativa -- -Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2018
Citación : Arrobo Rodríguez Soraya Lucía. (2018). Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa en las PYMES del Ecuador, año 2017. Caso de estudio CEM LOJAGAS. (Trabajo de Titulación de Magister en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa). UTPL, Loja.
Resumen : At present, a strategic element for the sustainability of organizations is corporate social responsibility, which acts in three dimensions: economic, social and environmental, generating multiple benefits for organizations and society in general. In Ecuador, SMEs generate more than 60% of jobs, becoming a relevant economic sector, which is why it is essential that they incorporate social responsibility in their actions. The objective of the present investigation was focused on the design of a Proposal for a Socially Responsible Management Model for the company CEM LOJAGAS. The execution of this work was carried out through the inductive, descriptive and analytical methods; The techniques used were bibliographic, documentary and archival revision. The manager of the company was interviewed, and surveys were applied to the selected interest groups. The results showed that CEM LOJAGAS is limited to compliance with the legal and its objective is essentially economic. Based on the results, we proceeded to design a Socially Responsible Management Model for said company.
Descripción : En la actualidad un elemento estratégico para la sostenibilidad de las organizaciones es la responsabilidad social empresarial, que actúa en tres dimensiones: económica, social y ambiental, generando múltiples beneficios para las organizaciones y la sociedad en general. En el Ecuador las Pymes generan más del 60 % de las plazas de trabajo, constituyéndose en un sector económico relevante, por lo cual es imprescindible que incorporen a en su accionar la responsabilidad social. El objetivo de la presente investigación se centró en el diseño de una Propuesta de un Modelo de Gestión Socialmente Responsable para la empresa CEM LOJAGAS. La ejecución de este trabajo se lo realizó a través de los métodos inductivo, descriptivo y analítico; las técnicas empleadas fueron la revisión bibliográfica, documental y de archivo. Se entrevistó al gerente de la empresa y se aplicaron encuestas a los grupos de interés seleccionados. Los resultados mostraron que CEM LOJAGAS se limita al cumplimiento de lo legal y su objetivo es esencialmente económico. En función de los resultados se procedió a diseñar un Modelo de Gestión Socialmente Responsable para dicha empresa
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21747
Aparece en las colecciones: Maestria en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arrobo Rodríguez Soraya Lucía.pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador