Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21937
Title: Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Don Bosco de la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro, durante el año lectivo 2017 - 2018
Authors: Chuncho Román, Ercilia María
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
Keywords: Educación preescolar – Zaruma ( El Oro, Ecuador)
Niños – Desarrollo del aprendizaje
Ambiente educativo - Investigación
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil -- -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-03-28T16:03:25Z
Issue Date: 2018
Citation: Chuncho Román, Ercilia María. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Don Bosco de la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro, durante el año lectivo 2017 - 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL, Zaruma
Abstract: The theme of the research is: "Non-conventional learning environments that promote the integral development of children from 3 to 5 years of the Center for Child Development of the Don Bosco neighborhood of the city of Zaruma, province of El Oro, during the school year 2017 - 2018. " The objective of the research is to determine the incidence of non-conventional learning environments in the integral development of children from 3 to 5 years old in the city of Zaruma, province of El Oro; the descriptive, analytical, inductive, deductive, statistical methods were used; Through the techniques of the survey applied to eight teachers and the observation of 15 students, the information could be collected, which was then tabulated and presented with tables and graphs for a better understanding. In the end, it is concluded that learning environments, both conventional and non-conventional, are fundamental for working with children in early childhood education
Description: El tema de la investigación es: “Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Don Bosco de la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro, durante el año lectivo 2017 – 2018”. El objetivo de la investigación es determinar la incidencia de los ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años en la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro; se emplearon los métodos descriptivo, analítico, inductivo, deductivo, estadístico; mediante las técnicas de la encuesta aplicada a ocho docentes y la observación a 15 los estudiantes, se pudo recabar la información, que luego fue tabulada y presentada mediante tablas y gráficos para una mejor comprensión. Al final se concluye, que los ambientes de aprendizaje, tanto convencional y no convencional, son fundamentales para trabajar con los niños de educación inicial.
metadata.dc.identifier.other: 1276931
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21937
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chuncho Román, Ercilia María.pdf2.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.