Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21974
Título : | Diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de bachillerato afines al área de física y matemáticas, período lectivo 2017 – 2018 |
Autor : | Jaramillo Serrano, Fabián Augusto Sarango Sánchez, Juan Fedérico |
Palabras clave : | Formación académica - Análisis Bachillerato general unificado - Ecuador Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2018 |
Citación : | Sarango Sánchez, Juan Fedérico. (2018). Diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de bachillerato afines al área de física y matemáticas, período lectivo 2017 – 2018. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemático). UTPL, Loja |
Resumen : | The work called Training Needs study carried out in the San Francisco de Asís Educational Unit of the city of Zamora, 2017-2018 academic year, aimed to determine the main training needs of teachers currently working in high school in the areas of "Physics" and mathematics. " The work was of action research and the methods were used: analytical, synthetic, inductive, deductive, hermeneutic and statistical; as well as bibliographical and field techniques, the instrument was a questionnaire endorsed by the UTPL and applied to 10 teachers in the area of mathematics, the information obtained determined that teachers want to be trained in the Tic applied to education; The need for training in the design, execution, monitoring and control of educational projects was also diagnosed; so a training proposal was developed, which integrates the unmet needs of teachers and diagnosed needs. This Training Plan is presented as a recommendation whose purpose is to improve the training and preparation of teachers. |
Descripción : | El trabajo denominado Diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de bachillerato afines al área de “Física y Matemáticas, período lectivo 2017 – 2018., tuvo por objetivo determinar las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran en bachillerato en las áreas de “Física y matemáticas”. El trabajo fue de investigación acción y se utilizó los métodos: analítico, sintético, inductivo, deductivo, hermenéutico y estadístico; así como técnicas bibliográficas y de campo, el instrumento fue un cuestionario avalado por la UTPL y se aplicó a 10 docentes del área de matemática, la información obtenida determinó que los docentes desean capacitarse en las Tic aplicadas a la educación; también se diagnosticó la necesidad de formación en el tema de diseño, ejecución seguimiento y control de proyectos educativos; por lo que se elaboró una propuesta formativa, en la que se integren la necesidades insatisfechas de los docentes y las necesidades diagnosticadas. Este Plan de capacitación se presenta como una recomendación cuya finalidad es mejorar la formación y preparación de los docentes. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21974 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sarango Sánchez, Juan Federico.pdf | 1.61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.