Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21999
Title: | La lectura como medio de conocimiento |
Authors: | Ramírez Asanza, Iliana del Rocío Santana Pacheco, Paola Fernanda |
Keywords: | Lectura – Motivación Lectura – Expresión Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura – Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2018 |
Citation: | Santana Pacheco, Paola Fernanda. (2018). La lectura como medio de conocimiento. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura). UTPL, Latacunga |
Abstract: | The present essay is based on the evaluation of reading as a way of knowledge and not only as a strategy for oral, written communication. The action of reading practice is often limited by several factors, among the most frequent we analyze the lack of libraries, access to books, low levels of reading comprehension that precisely avoid arriving to the information therefor to knowledge. For this reason, some strategies used to motivate readers and some reading comprehension techniques were proposed, since that are very simple when applied and can be used individually and in groups also. Concluding, there are different ways to arrive at knowledge free of demands, one of them is making reading something magical, through this people can reach to enjoy and distract in a playful way. Finally, who understands what he reads will ensure the success of knowledge. |
Description: | El presente ensayo se basa en la valoración de la lectura como medio de conocimiento y no solamente como estrategia de comunicación oral y escrita. El accionar de la práctica lectora muchas veces queda limitado por varios factores entre los más frecuentes analizamos la falta de bibliotecas, el acceso a los libros, los bajos niveles de comprensión lectora que precisamente evitan llegar a la información y posteriormente al conocimiento. Por tal razón, se plantearon algunas estrategias que sirven para motivar a leer y algunas técnicas de comprensión lectora, ya que son muy sencillas al momento de aplicarlas; además se puede hacer uso de ellas de forma individual o grupal. En conclusión, hay diversas maneras de llegar al conocimiento libre de exigencias, una de ellas es haciendo de la lectura algo mágico, mediante el cual se alcance a disfrutar y a distraerse de manera lúdica. Finalmente, quien comprende lo que lee asegurará el éxito del conocimiento. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21999 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Santana Pacheco, Paola Fernanda.pdf | 476.8 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.