Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22008
Title: Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la institución educativa León Tolstoy, del sitio El Bejuco, parroquia Santa Rita del cantón Chone, provincia de Manabí, Ecuador, año lectivo 2017 - 2018
Authors: Mera Lugo, Erika Jasmina
metadata.dc.contributor.advisor: Cabrera Íñiguez, Elvia Yraida
Keywords: Educación primaria- Chone(Manabí, Ecuador)
Enseñanza-Aprendizaje – Gestión
Docentes – Desempeño laboral - Evaluación
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica -- -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-04-05T21:12:45Z
Issue Date: 2018
Citation: Mera Lugo, Erika Jasmina. (2018). Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la institución educativa León Tolstoy, del sitio El Bejuco, parroquia Santa Rita del cantón Chone, provincia de Manabí, Ecuador, año lectivo 2017 - 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica.). UTPL, Chone
Abstract: A good teacher should not limit himself to teaching, but should seek the integral education of his students, instilling good habits and values, love for themselves and nature, develop their skills for life, allowing them to access quality education with warmness In order to obtain information on the Management of the teaching-learning process in basic education, the research was carried out in the "León Tolstoy" Educational Unit, with a group of educators, to whom a self-evaluation survey was applied, the planning was analyzed and the observational record of the pedagogical didactic process in the classroom was made, information that was tabulated and grouped in statistical tables of which the corresponding The same analysis made it possible to determine that teachers have difficulty in the area of planning, with aspects related to the updating of planning and its implementation with curricular adaptations for students with special educational needs.
Description: Un buen docente no debe limitarse a enseñar, sino que debe procurar la formación integral de sus estudiantes, inculcándoles buenos hábitos y valores, el amor a sí mismos y a la naturaleza, desarrollar sus destrezas para la vida, permitiéndoles acceder a una educación de calidad con calidez. Con el fin de obtener información sobre la Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica se realizó la investigación en la Unidad educativa "León Tolstoy", con un grupo de educadores, a quienes se aplicó una encuesta de autoevaluación, se analizaron las planificaciones y se les realizó el registro de observación del proceso didáctico pedagógico en el aula, información que fue tabulada y agrupada en tablas estadísticas de las cuales se efectuó el correspondiente análisis mismo que permitió determinar que los docentes tienen dificultad en el ámbito de planificación, con aspectos relacionados a la actualización de formatos y su puesta en ejecución con adaptaciones curriculares para estudiantes con necesidades educativas especiales.
metadata.dc.identifier.other: 1277196
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22008
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mera Lugo, Erika Jasmina.pdf4.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.