Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22019
Título : Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica de la Escuela de Educación General Básica Alfonso María Ortiz, del cantón El Tambo, provincia del Cañar, Ecuador.
Autor : Cabrera Íñiguez, Elvia Yraida
Parra Angamarca, Carmen Noemí.
Palabras clave : Educación primaria-Cañar (Ecuador)
Enseñanza-Aprendizaje – Gestión
Docentes – Desempeño laboral - Evaluación
Licenciado en ciencias de la educación mención Educación básica-- -Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2018
Citación : Parra Angamarca, Carmen Noemí. (2018). Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica de la Escuela de Educación General Básica Alfonso María Ortiz, del cantón El Tambo, provincia del Cañar, Ecuador. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica.). UTPL, Cañar
Resumen : This research aims to evaluate the teaching performance regarding the teaching-learning process in the management area at Alfonso Maria Ortiz elementary school in El Tambo canton, province of Cañar, Ecuador, it was carried out with a sample of 6 teachers belonging to grades that go from second to seventh grade, whose research work is qualitative and quantitative in nature and of a descriptive type, it was based on a field research, which is sustained by analytical-synthetic and inductive-deductive methods, there instruments were used in order to evaluate the teaching-learning process; the teacher’s self-evaluation survey, the document analysis guide (lesson plan) and an observation guide, these surveys helped to get the results, demonstrating that there were flaws in the curricular adaptations performance
Descripción : En esta investigación se pretende evaluar el desempeño docente en el ámbito de la gestión del proceso de enseñanza - aprendizaje de la Escuela de Educación General Básica Alfonso María Ortiz del cantón El Tambo, provincia del Cañar, Ecuador, la misma que se ejecutó con una muestra de seis docentes pertenecientes a grados que van de segundo a séptimo de básica; cuyo trabajo es de carácter cualitativo y cuantitativo de tipo descriptivo, basado en una investigación de campo, la cual se apoya en métodos analítico – sintético e inductivo – deductivo; para evaluar el proceso de enseñanza – aprendizaje se utilizó tres instrumentos, la Encuesta de Autoevaluación Docente, Guía de Análisis de Documentos (Plan de Clase) y Guía de Observación, dichas encuestas facilitaron la obtención de resultados demostrando que se experimenta falencias en la ejecución de adaptaciones curriculares.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22019
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Parra Angamarca, Carmen Noemi.pdf1.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.