Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22021
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Serrano, Fabián Augusto-
dc.contributor.authorRomero Espinoza, Lilibet del Pilar-
dc.date.accessioned2018-04-06T14:43:27Z-
dc.date.available2018-04-06T14:43:27Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRomero Espinoza, Lilibet del Pilar. (2018). Diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemáticas, período lectivo 2017 – 2018. (Trabajo de titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Físico Matemáticas). UTPL, Portoveloes_ES
dc.identifier.other1277222-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22021-
dc.descriptionLos docentes en su desempeño diario suelen presentar algunas necesidades e inconvenientes a la hora de trabajar con un grupo heterogéneo de estudiantes, y cuando no se tiene la preparación académica suficiente, esas situaciones pueden agravarse. El tema de investigación del presente trabajo es el “Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en las especialidades de Física y Matemática en el periodo lectivo 2017-2018”, siendo su objetivo determinar las necesidades formativas de los docentes del tema en estudio. Para la investigación se empleó un cuestionario otorgado por la UTPL, que fue aplicado a 10 docentes de bachillerato de la ciudad de Portovelo. Los métodos empleados fueron: analítico, deductivo, inductivo, estadístico, hermenéutico, sistemático. El diseño utilizado fue el no experimental transeccional y las técnicas para la recolección de datos fueron la bibliográfica y de campo. Se concluye que la mayoría de docentes de física y matemática tienen solamente título de tercer nivel, aunque igualmente la mayoría si les interesa profesionalizarse; además que requieren de cursos de capacitación sobre métodos y recursos didácticos.es_ES
dc.description.abstractTeachers in their daily performance tend to present some needs and disadvantages when working with a heterogeneous group of students, and when they do not have sufficient academic preparation, these situations can be aggravated. The research topic of the present work is the "Diagnosis of the training needs of teachers of baccalaureate in the specialties of Physics and Mathematics in the school period 2017-2018", being its objective to determine the training needs of teachers of the subject in study. For the research, a questionnaire was used by the UTPL, which was applied to 10 high school teachers from the city of Portovelo. The methods used were: analytical, deductive, inductive, statistical, hermeneutic, systematic. The design used was the non-experimental transectional and the techniques for data collection were bibliographic and field. It is concluded that the majority of teachers of physics and mathematics have only a third level degree, although the majority also if they are interested in becoming professional; They also require training courses on teaching methods and resources.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectFormación académica - Análisises_ES
dc.subjectBachillerato general unificado - Ecuadores_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDiagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemáticas, período lectivo 2017 – 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Romero Espinoza, Lilibet del Pilar.pdf1.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.