Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22033
Título : Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la Unidad Educativa Huertas, de la parroquia Huertas, del cantón Zaruma, provincia El Oro, Ecuador, período lectivo 2017-2018
Autor : Andrade Martínez, Diego Valery
Toro Toro, Sayda Leovina
Palabras clave : Educación primaria- Zaruma( El Oro, Ecuador)
Enseñanza-Aprendizaje – Gestión
Docentes – Desempeño laboral - Evaluación
Licenciado en ciencias de la educación mención Educación básica-- -Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2018
Citación : Toro Toro, Sayda Leovina. (2018). Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la Unidad Educativa Huertas, de la parroquia Huertas, del cantón Zaruma, provincia El Oro, Ecuador, período lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica.). UTPL, Zaruma
Resumen : The related research on the management of learning in the teachers of the Huertas Educational Unit of Zaruma canton, province of El Oro, Ecuador, 2017-2018 school year, with the participation of six teachers, aims to evaluate teaching performance in Basic Education, based on the diagnosis of the current conditions of the planning of this process. For the collection of information, the following techniques were used: the survey, observation and documentary review, through the analysis of the results that allowed us to propose an alternative to enhance the learning management of the teachers studied. It is concluded that after the evaluation to the teachers of the Huertas Educational Unit shows a good level of performance regarding the management of the teaching-learning process, so it is recommended that teachers adhere in this process the development of socialization programs where Experiences and pedagogical results are exchanged to foster institutional commitment.
Descripción : La investigación relacionada sobre la gestión del aprendizaje en los docentes de la Unidad Educativa Huertas del cantón Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador período lectivo 2017-2018, con la participación de seis docentes, tiene como objetivo evaluar el desempeño docente en la Educación Básica, sobre la base del diagnóstico de las condiciones actuales de la planificación de este proceso. Para la recopilación de la información se utilizaron como técnicas: la encuesta, observación y revisión documental, mediante el análisis de los resultados que permitió plantear una alternativa para potenciar la gestión del aprendizaje de los docentes estudiados. Se concluye que tras la evaluación a los docentes de la Unidad Educativa Huertas se muestra un buen nivel de desempeño respecto a la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que se recomienda a los docentes adherir en este proceso el desarrollo de programas de socialización donde se intercambien experiencias y resultados pedagógicos para fomentar el compromiso institucional.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22033
ISSN : 1277288
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Toro Toro, Sayda Leovina.pdf1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.