Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22035
Título : Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Autor : Bustillos Bustillos, Paola Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín
Palabras clave : Docentes titulados – Desempeño laboral – Diagnóstico
Docentes - Inserción profesional,
Licenciado en ciencias de la educación mención químico y biol´gicas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-04-06T21:30:00Z
Fecha de publicación : 2018
Citación : Bustillos Bustillos, Paola Fernanda. (2018). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químico y Biológica). UTPL, Cuenca
Resumen : The research "Proposal of Educational Intervention from the study of cases in the Degree of Educational Sciences at the “Universidad Técnica de Loja" which has made it possible to carry out the employment situation diagnostic of the graduates, analyzing their personal vision as well as their employers in their performance in the pedagogical management exercise in the classroom or in institutional administrative processes. The sample that participated in the investigation was 5 graduates and 5 managers of different educational institutions of the Nabon Parish in Cuenca located in the Azuay Province. In this research the methods were used: descriptive, analytical and statistical, using the survey and interview as instruments, which one had allowed to determine the graduate students characteristic about their perceptions and their employers. At the end of the research, after analyzing the results obtained in which its clear the necessity for a constant monitoring by the university to its graduates students were reflected, it was possible to carry out the educational intervention proposal, to improve their employment situation in the indicated aspects as much necessary for their better performance.
Descripción : La investigación “Propuesta de Intervención Educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica Particular de Loja”, ha permitido realizar un diagnóstico de la situación laboral de los titulados, analizando su visión personal así como la de sus empleadores en su desempeño en el ejercicio de su gestión pedagógica en el aula o en procesos administrativos institucionales. La muestra que participó en la investigación fue de 5 titulados y de 5 directivos de diferentes instituciones educativas de los cantones Nabón y Cuenca de la provincia del Azuay. En la investigación se utilizaron los métodos: descriptivo, analítico y estadístico, utilizando como instrumentos la encuesta y la entrevista, que permitieron determinar las características de los titulados desde su percepción y la de sus empleadores. Al finalizar la investigación, y luego de analizar los resultados obtenidos en cada una de las encuestas, se pudo realizar la propuesta de intervención educativa, que alcance el mejoramiento de la situación laboral en los aspectos señalados como necesarios para su mejor desempeño.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22035
ISSN : 1277300
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bustillos Bustillos, Paola Fernanda..pdf2.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.