Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22048
Title: Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del centro de desarrollo infantil de la ciudadela “Mi Rosita” de la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro, durante el año lectivo 2017-2018.
Authors: George Caicedo, Dannia
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Keywords: Educación preescolar- Santa Rosa( El Oro, Ecuador).
Niños – Desarrollo del aprendizaje
Ambiente educativo - Investigación
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil -- -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-04-09T13:53:21Z
Issue Date: 2018
Citation: George Caicedo, Dannia. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del centro de desarrollo infantil de la ciudadela “Mi Rosita” de la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro, durante el año lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL, Santa Rosa
Abstract: A learning environment is one that enhances skills and abilities within the scope of socio-cultural and cognitive skills in children of the child development centers of the city of Santa Rosa. This research work aims to socialize the elements from the conceptual, attitudinal and methodological point of view referenced in the psychological-educational aspects that facilitate the design of these educational spaces to proactively strengthen the skills of the children in a comprehensive training environment. The description of the structure of learning environments is made that allows to abstract it as an interrelated, active, dynamic space with a certain level of complexity in the field of knowledge construction. It is necessary to take into account the stages of child development especially in children aged 3 to 5 years, which is a subject that should be analyzed carefully in the field of play, each of the criteria have been the product of the application of methodologies, techniques and scientific research instruments to reach the verification of the results and the achievement of the objectives set out in the research, giving relevance and feasibility.
Description: Un ambiente de aprendizaje es aquel que potencia destrezas y habilidades dentro del ámbito de competencias socio culturales y cognitivas en los niños y niñas de los centros de desarrollo infantil de la ciudad de Santa Rosa. Este trabajo de investigación pretende socializar los elementos desde el punto de vista conceptual, actitudinal y metodológico referenciados en los aspectos psicológico-educativos que faciliten el diseño de estos espacios educativos para fortalecer proactivamente las competencias de los pequeños en un ámbito de formación integral. Se hace la descripción de la estructura de ambientes de aprendizaje que permite abstraerlo como un espacio interrelacionado, activo, dinámico y con cierto nivel de complejidad en el campo de la construcción de los conocimientos. Es preciso tomar en cuenta las etapas de desarrollo infantil especialmente en los niños de 3 a 5 años, el cual es un tema que se debe de analizar con detenimiento dentro del campo de la lúdica, cada uno de los criterios han sido el producto de la aplicación de metodologías, técnicas e instrumentos de investigación científica para llegar a la comprobación de los resultados y el logro de los objetivos planteados en la investigación, dándole pertinencia y factibilidad.
metadata.dc.identifier.other: 1277318
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22048
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
George Caicedo, Dannia.pdf3.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.