Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22053
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuintanilla Noboa, Aida Bolivia-
dc.contributor.authorAltamirano Rueda, Jorge Alonso-
dc.date.accessioned2018-04-09T15:51:20Z-
dc.date.available2018-04-09T15:51:20Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAltamirano Rueda, Jorge Alonso. (2018). Los hábitos de estudio y su implicación en el rendimiento académico de los estudiantes de tercero de bachillerato en la asignatura de Química en el primer trimestre del año lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional.). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1277323-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22053-
dc.descriptionEl presente trabajo de fin de titulación presenta como tema “Los hábitos de estudio y su implicación en el rendimiento académico de los estudiantes de tercero de bachillerato en la asignatura de Química en el primer trimestre del año lectivo 2017-2018” presenta el objetivo de analizar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes. La investigación se realizó en una Unidad Educativa, con una muestra de 182 alumnos, los métodos utilizados fueron el científico, descriptivo, hermenéutico y correlacional; se utilizó como técnicas: la observación y la encuesta, como instrumento el cuestionario, el mismo que se elaboró en función de los objetivos específicos, las variables y las preguntas de investigación. Como conclusión de la investigación, se determinó que los hábitos de estudio si influyen en el rendimiento académico, por ello su importancia de adquirirlos y practicarlos en forma continua para lograr un aprendizaje significativo que nos lleve al logro de metas educativas Se invita a continuación a leer el siguiente trabajoes_ES
dc.description.abstractThe present work of end of degree presents as subject "The study habits and their implication in the academic performance of the students of third of baccalaureate in the subject of Chemistry in the first quarter of the school year 2017-2018" presents the objective of analyzing the relationship that exists between the study habits and the academic performance of the students. The research was conducted in an Educational Unit, with a sample of 182 students, the methods used were the scientific, descriptive, hermeneutic, and correlational; the following were used as techniques: observation and survey, as an instrument, the questionnaire, which was developed according to the specific objectives, variables and research questions. As a conclusion of the research, it was determined that study habits do influence academic performance, therefore its importance to acquire and practice them continuously to achieve meaningful learning that leads to the achievement of educational goals. We invite you to read the following work.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria – Quito(Ecuador)es_ES
dc.subjectEstudiantes – Hábitos de estudio - Investigaciónes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectMagíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLos hábitos de estudio y su implicación en el rendimiento académico de los estudiantes de tercero de bachillerato en la asignatura de Química en el primer trimestre del año lectivo 2017-2018.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Altamirano Rueda, Jorge Alonso.pdf2.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.