Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22053
Título : Los hábitos de estudio y su implicación en el rendimiento académico de los estudiantes de tercero de bachillerato en la asignatura de Química en el primer trimestre del año lectivo 2017-2018.
Autor : Quintanilla Noboa, Aida Bolivia
Altamirano Rueda, Jorge Alonso
Palabras clave : Educación secundaria – Quito(Ecuador)
Estudiantes – Hábitos de estudio - Investigación
Rendimiento académico
Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2018
Citación : Altamirano Rueda, Jorge Alonso. (2018). Los hábitos de estudio y su implicación en el rendimiento académico de los estudiantes de tercero de bachillerato en la asignatura de Química en el primer trimestre del año lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional.). UTPL, Quito
Resumen : The present work of end of degree presents as subject "The study habits and their implication in the academic performance of the students of third of baccalaureate in the subject of Chemistry in the first quarter of the school year 2017-2018" presents the objective of analyzing the relationship that exists between the study habits and the academic performance of the students. The research was conducted in an Educational Unit, with a sample of 182 students, the methods used were the scientific, descriptive, hermeneutic, and correlational; the following were used as techniques: observation and survey, as an instrument, the questionnaire, which was developed according to the specific objectives, variables and research questions. As a conclusion of the research, it was determined that study habits do influence academic performance, therefore its importance to acquire and practice them continuously to achieve meaningful learning that leads to the achievement of educational goals. We invite you to read the following work.
Descripción : El presente trabajo de fin de titulación presenta como tema “Los hábitos de estudio y su implicación en el rendimiento académico de los estudiantes de tercero de bachillerato en la asignatura de Química en el primer trimestre del año lectivo 2017-2018” presenta el objetivo de analizar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes. La investigación se realizó en una Unidad Educativa, con una muestra de 182 alumnos, los métodos utilizados fueron el científico, descriptivo, hermenéutico y correlacional; se utilizó como técnicas: la observación y la encuesta, como instrumento el cuestionario, el mismo que se elaboró en función de los objetivos específicos, las variables y las preguntas de investigación. Como conclusión de la investigación, se determinó que los hábitos de estudio si influyen en el rendimiento académico, por ello su importancia de adquirirlos y practicarlos en forma continua para lograr un aprendizaje significativo que nos lleve al logro de metas educativas Se invita a continuación a leer el siguiente trabajo
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22053
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Altamirano Rueda, Jorge Alonso.pdf2.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.