Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22061
Título : Clima social escolar, desde la percepción de los estudiantes y docentes de los octavos años de educación general básica y su impacto en el rendimiento escolar en una institución educativa de la parroquia San Joaquín del cantón Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2017 -2018
Autor : Cáceres Zuña, Miriam Carmita
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Martínez, Diego Valery
Palabras clave : Educación básica – Cuenca (Azuay, Ecuador)
Clima escolar
Rendimiento académico
Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-04-09T19:35:25Z
Fecha de publicación : 2018
Citación : Cáceres Zuña, Miriam Carmita. (2018). Clima social escolar, desde la percepción de los estudiantes y docentes de los octavos años de educación general básica y su impacto en el rendimiento escolar en una institución educativa de la parroquia San Joaquín del cantón Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2017 -2018. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional.). UTPL, Cuenca
Resumen : This work with the title Social School Climate has the students and the teachers perception of 8th basical education and the impact in the school performance in San Joaquin School, Cuenca, Azuay province, school year 2017—2018. In order to get this work I have done a bibliographical analysis that contextualize the topic and the field work applying the instrument like the surveys to 93 students and 13 teachers from CES. These surveys have given me to verify the climate that exists in each course in study. The general objective is to know the Social School Climate of “Educational Unit” in study from the students and teachers visions of 8th Basical education and its influence in the academic performance. In conclusion, it is essential to work in a plan to improve inmediately to overcome the deficiencies using the Code of Conduct in the Institution
Descripción : El trabajo que he realizado con el título Clima social escolar, desde la percepción de los estudiantes y docentes de los octavos años de educación general básica y su impacto en el rendimiento escolar en una institución educativa de la parroquia San Joaquín del cantón Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2017 -2018. Para conseguirlo he realizado un análisis bibliográfica que contextualiza el tema y trabajo de campo aplicando el instrumento como la encuesta a 93 estudiantes y 13 profesores CES que me ha llevado a verificar el clima existen en cada uno de los paralelos en estudio, siendo el objetivo general conocer el clima social escolar de la Unidad Educativa en estudio, desde la visión de los estudiantes y docentes de los octavos años de educación general básica y su influencia en el rendimiento académico, con lo que se ha llegado a concluir que Sería imprescindible trabajar en un plan de mejora de manera inmediata para superar las deficiencias, utilizando el código de convivencia de la institución.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22061
ISSN : 1277334
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cáceres Zuña, Miriam Carmita.pdf2.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.