Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22105
Título : Elaboración de un modelo de gestión de procesos para la empresa de mantenimiento y limpieza integral Blasugal cía. ltda. de la ciudad de Quito, periodo 2017
Autor : Torres Pereira, Vicente Gerardo
Zapata Cabrera, Daniela Paulina
Palabras clave : Administración pública
Gestión por procesos
Cambio organizacional
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2018
Citación : Zapata Cabrera, Daniela Paulina. (2018). Elaboración de un modelo de gestión de procesos para la empresa de mantenimiento y limpieza integral Blasugal cía. ltda. de la ciudad de Quito, periodo 2017. (Trabajo de titulación de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Quito.
Resumen : The present work research consists in the design of a process management model that will allow to improve the service provided by the Integral Maintenance and Cleaning Company “Blasugal. Ltda.” The company will have a tool that allows to know how to perform the processes in the provision of cleaning service. In the process of the research were considered some organizational, technical and administrative aspects that seek to provide a new image to the service; optimizing existing processes, removing operations that do not add value and reducing errors of the process getting effectiveness. The methodology applied for the development of this research is analytical-descriptive through deductive and analytical methods. The technique used to gather information was the survey applied to 28 people that belong to the company's staff, then the information was analyzed and interpreted to be processed. The main objective of this investigation was to perform the lifting of strategic, operational and support processes, 8 in total; each of them with the processes characterization, the flowchart and the indicators card.
Descripción : El presente trabajo de investigación consiste en el diseño de un modelo de gestión de procesos para mejorar el servicio que presta la empresa de Mantenimiento y Limpieza Integral Blasugal cía. Ltda. la misma, contará con una herramienta que permita conocer cómo realizar los procesos en la prestación del servicio de limpieza. En la investigación se han considerado diversos aspectos de orden organizacional, técnico y administrativo que buscan dar una nueva imagen al servicio, optimizando los procesos existentes, eliminando las operaciones que no aportan valor y reduciendo los errores del proceso obteniendo efectividad. La metodología aplicada para el desarrollo de esta investigación es de tipo analítica-descriptiva mediante los métodos deductivo y analítico. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta aplicada a 28 personas que conforman el personal de la empresa, luego se realizó el procesamiento de la información, con su respectivo análisis e interpretación. El presente trabajo, tiene como objetivo realizar el levantamiento de procesos estratégicos, operativos y de apoyo, ocho en total, realizando en cada uno de ellos la caracterización de procesos, su respectivo flujograma y la ficha de indicadores.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22105
Aparece en las colecciones: Magíster en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Zapata Cabrera, Daniela Paulina.pdf2.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador