Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22118
Título : Los hábitos de estudio, en el proceso de enseñanza de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, sección vespertina en el período 2017-2018
Autor : Serrano Cueva, Víctor Manuel
Maldonado Luzuriaga, Milton Giovanny
Palabras clave : Educación secundaria – Loja(Ecuador)
Hábitos de estudio – Estudiantes
Magíster en educación y terapia familiar – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2018
Citación : Maldonado Luzuriaga Milton Giovanny. (2018). Los hábitos de estudio, en el proceso de enseñanza de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, sección vespertina en el período 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Magister en Orientación y Educación Familiar ). UTPL, Loja
Resumen : This is a social research of educational contribution "The study habits in the teaching process of the students of the third year of baccalaureate, afternoon section of the Educational Unit of the Millenium Bernardo Valdivieso, school period: 2017-2018". To determine if the mentioned students practice study habits at the time of fulfilling their school obligations and reach their proposed goals and applied the psychotechnical instrument: Scale of self-efficacy-selfregulation as a student of the authors Kitsantas and Zimmerman in 2005, in this research the descriptive method and the analysis of three variables: learning problems, motivation and study habits and the student can self-evaluate their attitudes that can revert to low school averages and possible educational failures. Therefore, we have been able to determine the direct and proportional relationship and its causal incidence in learning problems, motivation and study habits, which lead to effective learning of the young student
Descripción : Esta es una investigación social de aporte educativo “Los hábitos de estudio en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del tercer año de bachillerato, sección vespertina de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, período lectivo: 2017-2018”. Para determinar si los mencionados estudiantes practican hábitos de estudio al momento de cumplir con sus obligaciones escolares, alcanzar sus metas propuestas. Se aplicó el instrumento psicotécnico: Escala de autoeficacia-autorregulatoria como estudiante de los autores Kitsantas y Zimmerman en el año 2005, en esta investigación se utilizó el método descriptivo y el análisis de tres variables: problemas de aprendizaje, la motivación y hábitos de estudio y el estudiante puede autovalorar sus actitudes que puedan revertir en bajos promedios escolares y posibles fracasos educativos. Por lo cual hemos podido determinar la relación directa y proporcional y su incidencia causal en los problemas de aprendizaje, la motivación y hábitos de estudio, que derivan en el aprendizaje eficaz del joven estudiante.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22118
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación y Orientación Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maldonado Luzuriaga, Milton Giovanny ojo.pdf7.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.