Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22141
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGómez Labrada, Aida Rosa-
dc.contributor.authorRomero Romero, Beatriz Alexandra-
dc.date.accessioned2018-04-17T23:18:04Z-
dc.date.available2018-04-17T23:18:04Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRomero Romero Beatriz Alexandra. (2018). Estrategia educativa para potenciar el aprendizaje de los estudiantes de noveno año de educación general básica superior de la Unidad Educativa “Kléber Franco Cruz” de la ciudad de Machala, provincia de El Oro. (Trabajo de titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Machala.es_ES
dc.identifier.other1278690-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22141-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia educativa para potenciar los aprendizajes de los estudiantes del Noveno año de educación general básica superior de la Unidad Educativa “Kléber Franco Cruz” de la ciudad de Machala, provincia El Oro. El paradigma utilizado se identifica con el cuali-cuantitativo, en consecuencias las técnicas del nivel práctico fueron: encuesta aplicada a una muestra de 32 estudiantes y la entrevista aplicada a 7 docentes; estas posibilitaron caracterizar el estado del objeto de la investigación; el proceso de enseñanza-aprendizaje, cuyo análisis e interpretación permitió obtener conocimientos en relación a este proceso, reflejando dificultades por parte de los docentes en cómo lograr aprendizajes significativos desde lo participativo y contextualizado. Lo cual posibilitó el diseño de una estrategia para potenciar los aprendizajes de los sujetos que aprenden; Siendo la misma la contribución a la práctica. Se recomienda por ello a la dirección de la institución su implementación como vía para lograr resultados novedosos en el proceso formativo.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research is to design an educational strategy to enhance the learning process of the students in the Nineth grade of general basic education of “Kléber Franco Cruz” educational Unit of Machala city, El Oro province. The paradigm used is identified with the quali-quantitative, as a result the techniques applied in the practical level were as follow: a survey applied to a sample of 32 students and an interview conducted with 7 teachers; these made possible to determine the state of the object of study; the teaching-learning process, whose analysis and interpretation allowed to obtain knowledge related to the aforementioned process, thus reflecting teacher’s difficulties in how to achieve meaningful learning from the participatory and contextualized. This enabled the designing of a strategy to enhance the learners’ acquisition of knowledge; being said strategy also the contribution to the practice. In addition its implementation is advised to the institution as a mean to achieve innovative results in the training process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria-- -El Oro (Machala, Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje - Procesoes_ES
dc.subjectMediciones y pruebas educativas - Estudianteses_ES
dc.subjectMagíster en pedagogía – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEstrategia educativa para potenciar el aprendizaje de los estudiantes de noveno año de educación general básica superior de la Unidad Educativa “Kléber Franco Cruz” de la ciudad de Machala, provincia de El Oro.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Romero Romero, Beatriz Alexandra.pdf2.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.