Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22150
Título : Percepción de los estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa “Gualaceo” de la Ciudad de Gualaceo, parroquia Gualceo, del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo
Autor : Nicolalde Jimbo, Laura Jacqueline
metadata.dc.contributor.advisor: Riofrio Leiva, Vicente Jacinto
Palabras clave : Educación secundaria – Gualaceo (Azuay - Ecuador)
Docentes - Mediciones y pruebas educativas - Técnicas
Mediciones y pruebas educativas – Estudiantes - Percepción
Magíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-04-18T14:04:59Z
Fecha de publicación : 2018
Citación : Nicolalde Jimbo, Laura Jacqueline. (2018). Percepción de los estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa “Gualaceo” de la Ciudad de Gualaceo, parroquia Gualceo, del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo. (Trabajo de titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Cuenca.
Resumen : The present study investigates the perceptions that students have regarding the Educational Evaluation. The study was carried out with students of the Basic Superior corresponding to the 8th, 9th and 10th year of the Gualaceo Educational Unit, Gualaceo. We worked with a sample of 180 students. Statistical, deductive methods were used as survey technique, questionnaire was applied using the Likert scale. It is concluded that there is a greater prevalence of the behavioral approach since students consider that the evaluation process always serves to assess and qualify, without assessing the processes or aspects that students went through to achieve it. In such a way that the evaluation only assesses the final result of a product highlighting with prevalence the errors committed before the successes, in such a way that the students are considered passive recipients who must reproduce the transmitted information as it is exposed.
Descripción : El presente estudio investiga las percepciones que tienen los estudiantes respecto a la Evaluación Educativa. El estudio se realizó con estudiantes de la Básica Superior correspondientes a 8vo, 9no y 10mo año de la Unidad Educativa Gualaceo. Se trabajó con una muestra de 180 alumnos. Se utilizaron métodos estadísticos, deductivos, como técnica de encuesta, se aplicó cuestionario utilizando la escala Likert. Se concluye que existe una mayor prevalencia del enfoque conductista ya que los estudiantes consideran que el proceso evaluativo sirve siempre para evaluar y calificar, sin valorar los procesos o aspectos por los que los estudiantes atravesaron para llegar a ello. De tal manera que la evaluación únicamente valora el resultado final de un producto resaltando con prevalencia los errores cometidos antes que los aciertos, de tal forma que los estudiantes se consideran receptores pasivos que deben reproducir la información trasmitida tal y como se le expone.
metadata.dc.identifier.other: 1278722
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22150
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nicolalde Jimbo, Laura Jacqueline.pdf2.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.