Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22292
Título : Propuesta de un modelo de gestión de calidad de servicios y procesos de educación del área administrativa de la Universidad Técnica Particular de Loja, modalidad presencial, año 2017.
Autor : Cartuche Silva, Luisa Maria
metadata.dc.contributor.advisor: Ríos Zaruma, Julio Alberto
Palabras clave : Servicios – Planificación
Atención al estudiante – Administración
Ingeniero en Administración de Empresas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-05-04T22:44:24Z
Fecha de publicación : 2018
Citación : Cartuche Silva, Luisa Maria. (2018). Propuesta de un modelo de gestión de calidad de servicios y procesos de educación del área administrativa de la Universidad Técnica Particular de Loja, modalidad presencial, año 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas ) . UTPL, Loja.
Resumen : The present work consists in developing a proposal of model of management of quality of services and processes of education that will allow to improve the services provided to the students of the UTPL. To fulfill the objectives of this research, we use the following descriptive method and techniques such as: a survey with the EduQual format to measure the expectations of the service and the perceptions of the students through interviews and bibliographic compilation for the analysis of the results, which could determine the situation regarding the quality of services in education. As a general result, a satisfaction rate of 73.49% was obtained, being satisfactory according to the perceptions of the students in the different dimensions, this range indicates that in the physical infrastructure dimension they are satisfied, while in the dimension of the result of the learning there is a relevant percentage of dissatisfaction. Our proposal concludes with a table of indicators, which will help us know the deficiencies of the service and receive suggestions to improve the performance in the quality of the service of education.
Descripción : El presente trabajo consiste en desarrollar una propuesta de modelo de gestión de calidad de servicios y procesos de educación, que permita mejorar los servicios brindados a los estudiantes de la UTPL. Para cumplir con los objetivos de esta investigación se empleó el método descriptivo y las técnicas como: encuesta con el formato EduQual para medir las expectativas del servicio y percepciones de los estudiantes, entrevista y recopilación bibliográfica para el análisis de los resultados, mismos que determinaron la situación respecto a la calidad de los servicios en la educación. Como resultado general se obtuvo un rango de satisfacción del 73,49% siendo satisfactorio según las percepciones de los estudiantes en las distintas dimensiones, este rango indica que en la dimensión de infraestructura física se encuentran satisfechos, mientras que, en la dimensión del resultado del aprendizaje existe un porcentaje de insatisfacción relevante. A través de la propuesta planteada se concluye con un cuadro de indicadores, que ayudara a conocer las deficiencias del servicio y se brinda sugerencias que permitirán tener un continuo mejoramiento en la calidad de servicio de la educación.
metadata.dc.identifier.other: 1280282
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22292
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cartuche Silva Luisa Maria.pdf915 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador