Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22318
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Torres, Paúl Fernandoes_ES
dc.contributor.authorPuga Andino, Sandra Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2018-05-08T13:36:47Z-
dc.date.available2018-05-08T13:36:47Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationPuga Andino, S. E. González Torres, P. F. (2018) Effectiveness of direct and indirect teacher feedback vs online peer feedback on the EFL written production [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22318es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1280346es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=118323.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El propósito de este estudio fue investigar la efectividad de la retroalimentación directa e indirecta del docente, y la retroalimentación en línea entre pares en la producción escrita del Inglés como lengua extranjera. Los participantes fueron 15 estudiantes ecuatorianos de nivel intermedio bajo en una escuela pública. Se adoptó un diseño intra-sujeto en un estudio de seis semanas. Los participantes fueron expuestos a tres tratamientos en diferentes períodos de tiempo. Correos electrónicos, entrevistas y artículos que fueron evaluados bajo tres criterios: lenguaje y mecánica, contenido y registro y formato. Los resultados mostraron que la retroalimentación directa del maestro tiene un efecto positivo en el desarrollo de la producción escrita. El estudio también reveló la influencia decisiva de la retroalimentación indirecta del docente en la producción escrita de los estudiantes, su pensamiento crítico y satisfacción personal. Finalmente, los resultados también mostraron que, aunque la retroalimentación en línea entre pares es una herramienta pedagógica recomendable para que los estudiantes mejoren su producción escrita y sus habilidades sociales, en este estudio fue menos efectiva que la retroalimentación directa e indirecta de los docentes.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEffectiveness of direct and indirect teacher feedback vs online peer feedback on the EFL written productiones_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía de la Enseñanza de Inglés Como Lengua Extranjera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Puga Andino, Sandra Elizabeth.docx77.58 kBMicrosoft Word XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.