Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22318
Título : Effectiveness of direct and indirect teacher feedback vs online peer feedback on the EFL written production
Autor : González Torres, Paúl Fernando
Puga Andino, Sandra Elizabeth
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2018
Citación : Puga Andino, S. E. González Torres, P. F. (2018) Effectiveness of direct and indirect teacher feedback vs online peer feedback on the EFL written production [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22318
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: El propósito de este estudio fue investigar la efectividad de la retroalimentación directa e indirecta del docente, y la retroalimentación en línea entre pares en la producción escrita del Inglés como lengua extranjera. Los participantes fueron 15 estudiantes ecuatorianos de nivel intermedio bajo en una escuela pública. Se adoptó un diseño intra-sujeto en un estudio de seis semanas. Los participantes fueron expuestos a tres tratamientos en diferentes períodos de tiempo. Correos electrónicos, entrevistas y artículos que fueron evaluados bajo tres criterios: lenguaje y mecánica, contenido y registro y formato. Los resultados mostraron que la retroalimentación directa del maestro tiene un efecto positivo en el desarrollo de la producción escrita. El estudio también reveló la influencia decisiva de la retroalimentación indirecta del docente en la producción escrita de los estudiantes, su pensamiento crítico y satisfacción personal. Finalmente, los resultados también mostraron que, aunque la retroalimentación en línea entre pares es una herramienta pedagógica recomendable para que los estudiantes mejoren su producción escrita y sus habilidades sociales, en este estudio fue menos efectiva que la retroalimentación directa e indirecta de los docentes.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=118323.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de la Enseñanza de Inglés Como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Puga Andino, Sandra Elizabeth.docx77.58 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.