Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22321
Title: Implementing Google Docs to provide feedback and enhance students’ written tasks
Authors: Espinoza Vera, María Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Zúñiga Ojeda, Alexandra
Keywords: Docentes – Enseñanza
Docentes – Tecnología educativa
Magíster en pedagogía de la enseñanza de inglés como lengua extranjera – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-05-08T14:20:41Z
Issue Date: 2018
Citation: Espinoza Vera, María Verónica. (2018). Implementing Google Docs to provide feedback and enhance students’ written tasks. (Trabajo de titulación de Magíster en Pedagogía de la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera). UTPL, Manta
Abstract: This study was conducted to see the impact of Google Docs in students’ written compositions. It was applied to thirty-one students in different classes and schedules of the Adults program. They were registered at an English language school located in Manta City, in the province of Manabí - Ecuador. The research design included analysis of qualitative and quantitative data taken from a survey, screen shots, and writing logs. Results indicate that students do not favor writing as the most important skill, neither technology to enhance learning. Attention should be given to the process of writing, which has not been observed, at least in this sample. However, important information was found from students’ comments in the Google Docs that can be useful to design better activities using this application to enhance collaborative learning.
Description: Este estudio se implementó para conocer el impacto del uso de Google Docs en las composiciones escritas de los estudiantes. Treinta y un estudiantes en diferentes clases y horarios del programa de adultos participaron en este estudio. Ellos eran alumnos de una academia de inglés ubicada en la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí - Ecuador. El diseño de la investigación incluyó el análisis de información cualitativa y cuantitativa tomada de encuestas, capturas de pantalla y composiciones escritas. Los resultados indican que los alumnos no consideran a la destreza de escritura como la más importante, tampoco consideran que el uso de la tecnología mejore el aprendizaje. Se debe prestar atención al proceso de escritura, que en esta muestra no se observa. Sin embargo, se encontró información importante tomada de los comentarios realizados por los alumnos en las composiciones en los documentos compartidos en Google. Esta información puede ser útil para diseñar actividades auténticas a través de la aplicación de esta tecnología para mejorar el aprendizaje colaborativo.
metadata.dc.identifier.other: 1280350
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22321
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía de la Enseñanza de Inglés Como Lengua Extranjera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espinoza Vera, María Verónica.pdf1.36 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Los recursos publicados en el RiUTPL se distribuyen bajo la licencia: CreativeCommons