Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22325
Título : Evaluación de calidad docente y su incidencia en la enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Desarrollo de Software en el Instituto Superior Tecnológico del Azuay, de la ciudad de Cuenca, de la provincia del Azuay, en el año 2018
Autor : Vásquez Cambell, Diego Armando
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
Palabras clave : Docentes – Enseñanza- aprendizaje – Cuenca(Azuay, Ecuador)
Calidad de la educación
Mediciones y pruebas educativas
Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-05-08T15:55:14Z
Fecha de publicación : 2018
Citación : Vásquez Cambell, Diego Armando. (2018). Evaluación de calidad docente y su incidencia en la enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Desarrollo de Software en el Instituto Superior Tecnológico del Azuay, de la ciudad de Cuenca, de la provincia del Azuay, en el año 2018. (Trabajo de Titulación Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca
Resumen : The purpose of this researching paper is by determining the teaching quality and how it influences the teaching learning process in the students from Software Development career of the Instituto Superior Tecnológico del Azuay through investigation methods which are deductive, inductive and statistic in order to get relevant information to establish if teaching process is being doing well. Sixty students from the afternoon section first term of Software Development career. The survey, summary and reading were the techniques used to get information. In the other hand, the questionnaire was the instrument to obtain based data in assessment, quality of education and teaching learning To sum up, the analysis and results discussion was made with the gotten data and then conclude that while the education targets to the quality, better results will be obtained due to the teaching role has a meaningful incidence y teaching learning process.
Descripción : El propósito de la presente investigación es determinar la calidad docente y su incidencia en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Desarrollo de Software del Instituto Superior Tecnológico del Azuay a través de métodos de investigación como los son los métodos inductivo, deductivo y estadístico para obtener información relevante para establecer si el accionar docente es adecuado. Se eligió una muestra de sesenta estudiantes de la jornada vespertina del primer ciclo de la carrera de Desarrollo de Software. Las técnicas que se usaron fueron la encuesta, el resumen o paráfrasis y la lectura. Se utilizó también el cuestionario como instrumento de recolección de datos basado en tres aspectos la evaluación, la calidad educativa y la enseñanza y aprendizaje. Finalmente, se realizó el análisis y discusión de resultados y con la información obtenida se concluye que los procesos educativos mientras más orientados a la calidad educativa, mejores resultados se lograran en vista de que el quehacer docente si tiene directa incidencia en el aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1280355
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22325
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vásquez Cambell, Diego Armando.pdf1.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.