Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22387
Title: Percepción y opinión pública de los ecuatorianos sobre la realidad socio ambiental nacional Análisis de la cabecera cantonal Gonzanamá provincia de Loja
Authors: Iñiguez Plascencia, Evelyn Ivanova
metadata.dc.contributor.advisor: Iñiguez Gallardo, María Verónica
Keywords: Aspectos Ambientales.
Análisis del impacto ambiental.
Ingeniero en gestión ambiental - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-05-17T00:03:26Z
Issue Date: 2018
Citation: Iñiguez Plascencia, Evelyn Ivanova; Iñiguez Gallardo, María Verónica. (2018). Percepción y opinión pública de los ecuatorianos sobre la realidad socio ambiental nacional Análisis de la cabecera cantonal Gonzanamá provincia de Loja. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La necesidad de comprender como el ser humano percibe su entorno permite que los gobiernos puedan identificar las necesidades de los ciudadanos dentro de su medio. Por tanto, este trabajo permitió conocer la percepción de los habitantes de Gonzanamá relacionado a la realidad socio-ambiental local en temas de ambiente, agua, mercados, calidad de vida, participación ciudadana y equidad. Para alcanzar este objetivo la encuesta se aplicó a 373 individuos en sectores rurales y urbanos. Los resultados indican que la mayoría de encuestados considera, de importancia cuidar el medio ambiente, perciben que la calidad del agua se mantiene igual, prefieren consumir productos frescos y de mejor calidad en el mercado, además sienten seguridad viviendo en su cantón y confían en la gente, también tienen desconocimiento sobre el poder de participación ciudadana, y, para la mayoría aún existen desigualdades en la sociedad gonzanameña siendo los discapacitados los más discriminados. Las comparaciones de estos resultados con las políticas públicas indican que, a pesar de las leyes en el país a nivel nacional, local no se cumplen a rigor creando problemas para los ciudadanos.
metadata.dc.identifier.other: 1280407
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22387
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental

Files in This Item:
File SizeFormat 
Iñiguez Plascencia, Evelyn Ivanova.pdf1.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.