Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22415
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Modesto Enrique Suárez Pimentel del cantón Esmeraldas, provincia EsmeraldasEcuador, periodo lectivo 2017 2018
Autor : Dousdebes Veintimilla, Ines Maria del Socorro,
Tenorio Gutiérrez, Rosaura Clarisa
Palabras clave : Enseñanza
Práctica docente.
Docentes
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas
Fecha de publicación : 2018
Citación : Tenorio Gutiérrez, Rosaura Clarisa. (2018). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Modesto Enrique Suárez Pimentel del cantón Esmeraldas, provincia EsmeraldasEcuador, periodo lectivo 2017 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas ). UTPL, Esmeraldas.
Descripción : Resumen:El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Modesto Enrique Suárez Pimentel del cantón Esmeraldas, provincia Esmeraldas Ecuador, periodo lectivo 2017 2018. Tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos de los cinco planes de clases para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de investigación documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, también la investigación de campo. Se concluye que la sistematización permite el análisis profundo en la planificación, desarrollo y práctica de los procesos didácticos, lo que lleva a reflexionar sobre el accionar docente en el proceso de enseñanza aprendizaje y alcanzar los objetivos y resultados deseados. Por lo que se recomienda planificar y coordinar las actividades en las prácticas docentes, y así plantear las actividades en relación con las etapas del proceso didáctico.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22415
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.