Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22455
Título : Syatematization of pedagogical experiences
Autor : Castro González, Verónica Katherine
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Celi, Verónica Soledad
Palabras clave : Personal docente - Pedagogía – Experiencias
Práctica docente
Docentes - - Docentes – Innovación
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-05-17T00:04:25Z
Fecha de publicación : 2018
Citación : Castro González, Verónica Katherine. (2018). Syatematization of pedagogical experiences. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Turubamba.
Resumen : The present work titled Systematization of Pedagogical Experiences deals with the description and reflective analysis of my teaching experiences as an observer, assistant, and main teacher. Its aim is to help student teachers enhance their pedagogical practices through learning from the successes and mistakes made during the different levels of the practicum. These teaching practices were carried out in the city of Quito, in public and private educational institutions. Since systematization is a critical and reflective interpretation of experiences that leads educators to improve their pedagogical practices, I analyzed my real teaching experiences in order to draw some conclusions; in this sense, the most important one was that in both private and public educational institutions there is a serious problem with the overuse of the Grammar Translation method as the main mean to teach and provide feedback. To face this educational problem, I drew some recommendations which could help teachers to overcome this problem
Descripción : Resumen:El presente trabajo titulado Sistematización de Experiencias Pedagógicas trata sobre la descripción y el análisis reflexivo de mis experiencias docentes como observador, asistente y maestro principal. Su objetivo es ayudar a los profesores en formación a mejorar sus prácticas pedagógicas a través del aprendizaje de los éxitos y los errores cometidos durante los diferentes niveles de la práctica. Estas prácticas docentes se llevaron a cabo en la ciudad de Quito, en instituciones educativas públicas y privadas. Dado que la sistematización es una interpretación crítica y reflexiva de las experiencias que lleva a los educadores a mejorar sus prácticas pedagógicas, analicé mis experiencias reales de enseñanza a fin de sacar algunas conclusiones; en este sentido, el más importante fue que tanto en instituciones educativas privadas como públicas existe un problema serio con el uso excesivo del método de Traducción de Gramática como el principal medio para enseñar y proporcionar retroalimentación. Para enfrentar este problema educativo, hice algunas recomendaciones que podrían ayudar a los docentes a superar este problema.
metadata.dc.identifier.other: 1280476
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22455
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.