Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22478
Título : Necesidades de formación del personal directivo de los establecimientos fiscales pertenecientes al Distrito Educativo Latacunga 05D01, provincia de Cotopaxi, periodo lectivo 2017-2018
Autor : Quiñones Coronel, Hernán Gonzalo
Cajas Morillo, Mercedes Elizabeth
Palabras clave : Administración escolar
Personal docente – Formación profesional
Liderazgo educativo - Docentes
Pedagogía – Gestión
Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2018
Citación : Cajas Morillo, Mercedes Elizabeth. (2018). Necesidades de formación del personal directivo de los establecimientos fiscales pertenecientes al Distrito Educativo Latacunga 05D01, provincia de Cotopaxi, periodo lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Latagunga
Resumen : Los retos a los que se enfrenta el directivo en el contexto ecuatoriano tienen que ver con la adopción de nuevos enfoques y paradigmas; y además con los profundos cambios en cuanto a política y normativa en materia de educación implementados; donde la complejidad y amplitud del cargo directivo demandan de una formación permanente el presente trabajo titulado: Necesidades de formación del personal directivo de los establecimientos escolares fiscales pertenecientes al Distrito Educativo Latacunga 05D01, provincia de Cotopaxi, periodo lectivo 2017-2018, tiene como objetivo establecer las necesidades formativas de una muestra de 63 rectores y directores; para lo cual se realizó un enfoque de tipo investigación-acción, el estudio: transeccional / transversal, exploratorio, descriptivo, el enfoque mixto requirió de los métodos: analítico, sintético, hermenéutico, estadístico. Los datos se recopilaron mediante la técnica de la encuesta. El instrumento aplicado online recopilaba por una parte preferencias de las áreas de capacitación y necesidades detectadas mediante un ejercicio de autoevaluación, para concluir que el ámbito de mayor requerimiento para el desempeño es la formación en planificación estratégica.
Descripción : Los retos a los que se enfrenta el directivo en el contexto ecuatoriano tienen que ver con la adopción de nuevos enfoques y paradigmas; y además con los profundos cambios en cuanto a política y normativa en materia de educación implementados; donde la complejidad y amplitud del cargo directivo demandan de una formación permanente el presente trabajo titulado: Necesidades de Formación del Personal Directivo de los establecimientos escolares fiscales pertenecientes al Distrito Educativo Latacunga 05D01, Provincia de Cotopaxi, periodo lectivo 2017-2018, tiene como objetivo establecer las necesidades formativas de una muestra de 63 rectores y directores; para lo cual se realizó un enfoque de tipo investigación-acción, el estudio: transeccional / transversal, exploratorio, descriptivo, el enfoque mixto requirió de los métodos: analítico, sintético, hermenéutico, estadístico. Los datos se recopilaron mediante la técnica de la encuesta. El instrumento aplicado online recopilaba por una parte preferencias de las áreas de capacitación y necesidades detectadas mediante un ejercicio de autoevaluación, para concluir que el ámbito de mayor requerimiento para el desempeño es la formación en planificación estratégica
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22478
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cajas Morillo, Mercedes Elizabeth.pdf2.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.