Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22501
Título : The use of the Socrative App as an innovative technological tool to carry out formative assessment activities related to reading comprehension for EFL learners
Autor : Paredes Zúñiga, Fabián Marcelo
Guamán Gordillo, María del Cisne
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2018
Citación : Guamán Gordillo, M. D. C. Paredes Zúñiga, F. M. (2018) The use of the Socrative App as an innovative technological tool to carry out formative assessment activities related to reading comprehension for EFL learners [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22501
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:Esta investigación fue realizada en un colegio-público de la ciudad de Loja-Ecuador. El propósito fue experimentar la integración de Socrative, una herramienta para realizar actividades de evaluación formativa referente a la instrucción de comprensión lectora. Dos grupos de estudiantes, del último año de educación-secundaria, fueron intervenidos como grupos experimental y control . El dominio-inicial del idioma en ambos grupos fue heterogéneo, los estudiantes tenían diferentes conocimientos-previos. Se diseñó e implementó un plan de intervención basado en enfoques pedagógicas actuales, estándares curriculares nacionales y principios de evaluación-formativa, durante tres meses. La diferencia entre los dos grupos fue el mecanismo utilizado para proporcionar retroalimentación de evaluación formativa. Con el grupo-control, se usaron estrategias convencionales, mientras que con el grupo-experimental se utilizó Socrative. Los instrumentos fueron pre- y post- encuesta, pre- y post cuestionario, pre- y post prueba, y hoja de observación. Como resultado, los participantes del grupo-experimental lograron mejores resultados en el desarrollo de estrategias de lectura meta-cognitiva, aumento de la motivación lectora, expansión de propósitos de lectura en inglés, disminución de renuencia en la lectura y mejor rendimiento de comprensión lectora.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=118476.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guamán Gordillo María del Cisne.pdf1.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.